Logo Autobild.es

El nuevo Mini Cooper eléctrico va a lucir así: aquí sus primeras fotos oficiales

El nuevo Mini eléctrico llegará en 2024 con una imagen similar, pero diferente a la vez, dos versiones de batería y dos potencias

El nuevo Mini Cooper eléctrico va a llegar en 2024 con una imagen completamente renovada que, como no puede ser de otro modo, no pierde la esencia de lo que es este utilitario desde que lo resucitó BMW en 2021 (la versión clásica existió desde 1959 hasta el año 2000).

La llegada de la primera versión totalmente eléctrica de Mini fue en 2020, y ahora con la aparición de la nueva generación, la electricidad va a tomar un papel más relevante.

Recapitulando: todos Mini serán Mini Cooper

Por ahora se sabe poco acerca de los nuevos Mini, más allá de que todos van a tener el apellido Cooper asociado a ellos para diferenciarlos de los Countryman. Así, habrá un Mini Cooper E y un Mini Cooper SE, por ejemplo, aparte de las versiones de combustión (descartadas versiones de gasóleo).

En las imágenes puedes ver cómo la carrocería ha pasado a ser mucho más limpia, sin demasiadas superficies complejas, para que el aire pase a través de ella sin problema. 

También que tienen una batalla más larga y unas vías traseras significativamente más anchas que las delanteras. Y, cómo no, el casi obligado guiño a la bandera inglesa, la Union Jack, en los nuevos pilotos traseros.

Mini Cooper S eléctrico 2024

Auto Bild España

Aunque apenas hay datos técnicos, sí hemos podido conocer que la plataforma en la que se va a basar ha sido desarrollada por Spotlight Automotive, una joint venture formada entre Great Wall Motors y BMW Group. 

Por cierto, seguro que te interesa saber que Great Wall Motors está preparando su aterrizaje en Europa. Por ahora han presentado el Wey Coffee 01 (puedes leer aquí a prueba que hice hace unos meses), aunque también quieren llegar a algunos mercados con el simpático Ora Funky Cat.

Motores de los Mini Cooper eléctricos

Volviendo al Mini Cooper que llega en 2024, contará con una batería de 40 o 54 kWh en función de si es el Cooper E o el Cooper SE y dos niveles de potencia. 

El Mini Cooper E, que será el modelo de acceso a la gama de baterías, tendrá unos 180 CV, mientras que el Cooper SE subirá a algo más de 215 CV. En cuanto a una posible versión John Cooper Works eléctrica, en la marca no dicen nada.

Interior: con una pantalla central OLED circular que es la primera del mundo

Interior Mini Cooper electric 2024

Del interior del nuevo Mini Cooper aún no han dado demasiados datos, más allá de que mantiene el mismo espíritu de las anteriores generaciones BMW con el gran cuadro de relojes circular en el medio del salpicadero.

Además, esta pantalla será OLED, lo que la convierte en la primera de este tipo con forma redonda del mundo. Quien no se consuela...

En todo caso, esta pantalla será el centro de control de todo el coche y todo apunta a que tendrá una manejabilidad algo distinta a las generaciones actuales y un diseño diferente a juzgar por las únicas imágenes que existen y que son diseños creados por ordenador.

Y relacionado con esto de la manejabilidad, el Mini Cooper 2024 va a contar con un aliado cuando menos curioso: una especie de bulldog inglés que se llama Spike y que trabajará a tiempo completo como asistente. Si tienes cierta edad, lo mismo recuerdas a cierto clip de cierto procesador de textos...

El nuevo Mini Cooper, que será un coche global, se va a fabricar en China, mientras que el  Countryman 2024 saldrá de Leipzig, Alemania, y el cabrio (no está confirmado que exista una versión eléctrica, aunque seguro que puedes apostar por ello) se ensamblará en Oxford, Inglaterra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.