Logo Autobild.es

Mini Cooper SE Cabrio: el primer Mini eléctrico descapotable, limitado a 999 unidades

Mini Cooper SE Cabrio

El Mini Cooper SE Cabrio marca otro impulso en el camino de la marca hacia la movilidad eléctrica. A España solo llegarán 53 unidades y ya tienen precio.

Era de esperar que, tras la buena acogida del Mini Cooper SE, hubiera una variante descapotable, tal y como ocurre con el Mini de combustión. Y, aunque se ha hecho de rogar, aquí está. Se llama Mini Cooper SE Cabrio y, de momento, es una edición limitada a 999 unidades.

"Hace tres años lanzamos el Mini Cooper SE 100% eléctrico y hoy uno de cada cinco Mini vendidos en Europa es eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a poner en marcha la pequeña serie del Mini Cooper SE Cabrio en tan sólo unos meses”, ha declarado Stefanie Wurst, directora de la marca Mini.

El Mini Cooper SE Cabrio se producirá en la planta de los Países Bajos, donde también se fabrica el Mini Cabrio de combustión. La producción está limitada a una serie de 999 unidades, de las cuales solo llegarán a España 53. Los primeros vehículos llegarán a nuestro país en mayo, a un precio de 61.000 euros.

Mini Cooper SE Cabrio: el primer Mini eléctrico descapotable, limitado a 999 unidades

El nuevo Mini Cooper eléctrico está disponible en dos colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color Resolute Bronze

Los logotipos de Mini y las letras del modelo van a juego en elegante Piano Black. El logotipo E lo encontramos en el faldón delantero y en la zaga. Las llantas de aleación fundida de 17 pulgadas en diseño Electric Power Spoke de dos tonos están fabricadas en aluminio secundario.

Otros detalles de equipamiento específicos de la serie limitada también adornan los umbrales de las puertas y los faldones laterales y, con la inscripción 1/999, acentúan el carácter exclusivo de la edición limitada Mini open-air

Prueba del Mini Cooper SE Countryman ALL4: SUV PHEV con etiqueta 0 de la DGT y un buen consumo medio

El interior está equipado con asientos deportivos con calefacción Mini Yours Leather Lounge, volante deportivo multifuncional en cuero Nappa (con calefacción opcional), servicios eDrive y un Head-Up Display que resume toda la información relativa a la conducción.

La capota textil se acciona de manera eléctrica y puede desplegarse en movimiento, hasta una velocidad de 30 km/h. Luce un diseño de estilo Mini Yours, con típico estampado Union Jack.

184 CV y 201 kilómetros de autonomía

Mini Cooper SE Cabrio

El nuevo Mini Cabrio eléctrico está impulsado por un motor de 135 kW (184 CV) de potencia y 270 Nm de par, procedente del Grupo BMW. Con este tren de propulsión eléctrico, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

En cuanto a la batería, Mini no ha aportado detalles sobre su capacidad, pero sí ha confirmado una autonomía de 201 k/h bajo el ciclo de homologación WLTP. No es un rango amplio, ni mucho menos, aunque la marca afirma que permite “realizar excursiones a cielo abierto mucho más allá de los límites de la ciudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.