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5 claves del nuevo MINI Countryman 2024

MINI John Cooper Works Countryman 2024

Sergio Ríos

El nuevo MINI Countryman 2024 ya está aquí y lo hemos podido conducir. Sin embargo, antes de compartir cómo se comporta, estas son algunas de las claves que definen a esta nueva generación.

El MINI Countryman está estrenando una nueva generación, la cual abre un nuevo capítulo en la historia de este modelo, que llegó a las carreteras por primera vez allá por el año 2010. Desde entonces ha cambiado mucho y ahora trae consigo más novedades interesantes. Estas son 5 claves del nuevo MINI Countryman 2024.

Para concebir esta nueva variante, MINI ha querido profundizar en varios aspectos. Uno de ellos ha sido la electrificación, pero también se ha buscado avanzar en campos como el de la tecnología a bordo. En definitiva, hay diferentes elementos que sientan las bases para este nuevo modelo.

Es el primer MINI fabricado en Alemania

MINI Countryman 2024

Hace más de 20 años que esta firma de origen británico es propiedad de BMW, pero ahora se ha dado un paso más en el nuevo carácter alemán de la compañía. Al contrario de lo que había sucedido hasta ahora, el Countryman es el primer coche del fabricante en ser producido en Alemania.

Anteriormente, el SUV de MINI se había ensamblado en el Reino Unido, pero esta nueva generación se basa en la plataforma UKL que también usan coches como el BMW Serie 1 y los Serie 2 Gran Coupé y Active Tourer. Así, el lugar de producción también se comparte con estos modelos: la planta de BMW de Leipzig.

Es más grande y minimalista

MINI Countryman 2024

Por fuera, el diseño del Countryman 2024 es totalmente reconocible y se diferencia de la pasada generación mediante una apariencia más simple y marcada por unas líneas más angulosas. Así, el coche tiene un aspecto más llamativo, pero que también favorece apartados como el aerodinámico. El Cd para el modelo eléctrico es de 0,26, frente al 0,31 del predecesor.

Por otro lado, otro cambio de este todocamino está en las dimensiones, que han crecido claramente. Ahora hablamos de un coche de 4,43 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Además, la batalla de 2,69 metros favorece la existencia de un interior más amplio para cinco ocupantes.

Un interior más tecnológico y nuevos materiales

Interior del MINI Countryman 2024

La habitabilidad mejorada dentro del nuevo MINI Countryman no es lo único destacable aquí, ya que los cambios son incluso más notorios que en el exterior. Nuevamente, la marca ha seguido un enfoque minimalista, eliminando casi todos los mandos físicos en favor de una pantalla OLED circular con el Mini Operating System 9 que hace de cuadro de instrumentos y pantalla de infoentretenimiento.

Junto a esto, los materiales también han variado para esta actualización, permitiendo que el habitáculo presente en determinadas zonas superficies textiles creadas a base de materiales como el poliéster reciclado con varios colores disponibles.

MINI Experience Modes

Interior del MINI Countryman 2024

Como en los modelos de BMW, el nuevo Countryman no presenta modos de conducción como tal, sino una serie de configuraciones que pueden modificar parámetros de la conducción, pero también otros del habitáculo como el sonido o la iluminación. Se denominan MINI Experience Modes y hay ocho diferentes para elegir.

El modo “Go-Kart” es el de enfoque más deportivo, así como hay otros como el “Timeless” o el denominado “Trail”. Cada uno de ellos presenta un nuevo diseño y paleta de colores para la pantalla, así como varía la información que se muestra en ella y puede actuar sobre parámetros como el sonido de las versiones de combustión o eléctricas en el habitáculo.

Disponible con versiones térmicas y eléctricas

MINI John Cooper Works Countryman 2024

La gama mecánica del Mini Countryman 2024 se compone de variantes de combustión y 100% eléctricas. En el primer caso, encontramos el Countryman C de acceso, así como versiones como el S ALL4 y el John Cooper Works ALL4 de 300 CV como cara más prestacional. Asimismo, también encontramos alternativas como el Countryman D en el terreno de los diésel.

Por otro lado, entre los modelos eléctricos se ofrece el Countryman E de 204 CV y el Countryman SE ALL4 de 313 CV. La batería ofrece una capacidad de 66 kWh y la autonomía WLTP se cifra en 462 km en el modelo de acceso y 433 km en la variante de tracción total.

Etiquetas: SUV, Motor

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