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Prueba Audi A1 2015 1.0 TFSI Ultra 95 CV

Un 'mil' que mola mucho

El primer motor de gasolina con tres cilindros en la historia de Audi, se monta en este Audi A1 y en el A1 Sportback (la versión con cinco puertas) del miesmo nombre. Significa el acceso a la gama, como así lo indica su precio, 17.500 euros, una vez se comercialize en España, a finales de marzo de 2015.

Pero lo mejor son las sensaciones que me ha transmitido. El recorrido que lo pude probar no fue muy largo (apenas 25 km por las reviradas carreteras monegascas) pero ya me di cuenta de que este motor lo tiene todo para triunfar. Lo que más gratamente me sorprendió fue su bajo nivel de vibraciones para contar con tres cilindros, con lo difícil que resulta equilibrar este tipo de motores. Puedo asegurarte que, con esta configuración tan 'económica', es de lo mejorcito que he probado y que existe en el mercado. Además, con su baja cilindrada y gracias al aumento de compresión del turbo, es capaz de ofrecer unos buenos 95 CV. Y los ofrece muy, pero que muy bien. De una forma lineal y muy progresiva, con una entrada del turbo muy suavizada.

Audi A1-salpicadero

Evidentemente, la sonoridad a elevadas revoluciones se deja notar, pero no es para volverse loco a bordo. Sus prestaciones tampoco están nada mal: 186 km/h de velocidad máxima y 10,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Evidentemente, cuando el coche vaya cargado y te encuentres un repecho, el par motor de solo 160 Nm no te va a ayudar mucho, pero para eso está el estupendo cambio manual de cinco velocidades, suave en sus transiciones y muy agradable de accionar (como en todas las demás versiones).En opción habrá disponible un cambio automático 'S tronic' de siete velocidades, muy valorable si tu territorio habitual de movimientos discurren por las grandes ciudades.

Audi A1 2015
Audi A1 2015

Su apellido de 'Ultra' debe estar pensado para calificar su 'ultra-eficiencia', porque el consumo se queda en unos escuetos 4,3 litros a los 100 km, con unas emisiones de solo 99 gramos por kilómetro.

En cuanto a su chasis los cambios que se han producido han ido orientados a la consecución de un comportamiento más deportivo y ágil. Y puedo decir que lo han conseguido. El A1 se sujeta mejor y ofrece más aplomo, con una dirección electromecánica nueva que proporciona una asistencia óptima en prácticamente todas las situaciones de conducción ya que se reduce a medida que aumenta la velocidad y esto hace aumentar la sensación de control del vehículo.

Valoración

Nota8

Probamos el primer tricíndrico de la historia de la marca en el Audi A1 1.0 TFSI Ultra. Con 95 CV, sorprende por su buen tacto, rendimiento y consumo.

Lo mejor

Rendimiento del motor, suavidad de marcha, sensaciones de conducción en el día a día

Lo peor

Motor a bajas vueltas, desviación del consumo oficial y el consumo real, plazas traseras y maletero pequeños

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