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Los tres mejores motores gasolina de cuatro cilindros que se fabrican en España

Los tres mejores motores gasolina de cuatro cilindros que se fabrican en España

En este artículo te traemos un listado de tres motores gasolina de cuatro cilindros que montan algunos de los modelos fabricados aquí, en España. Te lo contamos. 

Si te estás planteando comprar un vehículo gasolina y quieres que monte un buen motor y que esté fabricado en España, te lo contamos en este artículo. Como ya dijimos en un artículo que mencionaba los mejores motores diésel que se fabrican en España, Seat y Cupra son las únicas marcas que se fabrican íntegramente en territorio español. 

Sin embargo, es cierto que otros fabricantes como Mercedes-Benz, Ford o Renault cuentan con plantas de producción de vehículos en España. Sólo que éstos no fabrican de forma íntegra en territorio español, sino que simplemente producen algunos de sus modelos aquí. 

Por ello, las opciones son muy limitadas en lo que se refiere a los mejores motores de gasolina que se fabrican en España. Pero bueno, como decimos, vamos a destacar 3 grandes motores gasolina que seguro que alguno de ellos te encaja. ¡Vamos con ello!

Motor bóxer de gasolina híbrido Subaru

Tres motores gasolina de cuatro cilindros fabricados en España 

Los motores tetracilíndricos son probablemente unos de los más demandados en el mercado, aunque es cierto que los tricilíndricos también se están abriendo un gran paso en la actualidad. Es por eso por lo que hoy destacamos 3 motores gasolina de cuatro cilindros

35 TFSI 

Si te digo ‘TFSI’ estoy segura de que directamente te vendrá a la cabeza Audi. Pues bien, efectivamente, se trata de un motor gasolina de cuatro cilindros que monta el Audi A1 en su versión más deportiva. Estas son sus medidas

Presenta una longitud de 4,03 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,41 metros. Asimismo, lo que más llama la atención de su frontal es la parrilla ancha que, en este caso, se sitúa muy baja con respecto al suelo. 

Audi A1 Sportback

Por su parte, cuenta con un detalle de diseño de lo más peculiar. Y es que por debajo del borde del capó se han añadido tres rendijas planas que, según la firma alemana, son un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, un icono del mundo de los rallyes. 

Los tres mejores motores diésel de cuatro cilindros que se fabrican en España

En lo que se refiere al habitáculo, tiene un aspecto más deportivo que la primera generación de este vehículo. Presenta varios detalles muy característicos tales como las salidas de ventilación, la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit y la cubierta que se sitúa por encima de ella. 

Otra peculiaridad es que su interior está enfocado en el conductor, es decir, un ejemplo de ello son los mandos y el display del MMI Touch, los cuales están orientados hacia el conductor, el cual actúa como eje central. 

Asimismo, cabe señalar que cuenta con un mayor espacio, tal y como se puede apreciar con el maletero, el cual ha aumentado en 65 litros, otorgando así una capacidad de 335 litros, que se puede aumentar hasta los 1.090 con los asientos abatidos. 

No habrá nueva generación del Audi A1

La gama de motores son todos ellos gasolina, en este caso de 3 y 4 cilindros. La gama parte de dos motores TFSI de tres cilindros en línea, como es el caso del motor 25 TFSI, con una potencia de 95 CV y 175 Nm de par motor. 

A este le sigue el motor 30 TFSI, con una potencia máxima de 116 CV y 200 Nm. Y los otros dos restantes, los que nos interesan, son tetracilíndricos. El primero es el motor 35 TFSI que entrega 150 CV y 250 Nm de par motor

Y el motor 40 TFSI que cierra la gama, y que otorga un total de 200 CV y ofrece 320 Nm de par motor. Todos ellos van asociados a una transmisión manual de seis velocidades, menos el de la gama alta, que presenta un cambio automático S Tronic con doble embrague y seis relaciones. 

Nosotros nos vamos a centrar en el 35 TFSI S Tronic, el cual monta el Audi A1 Allstreet. Está disponible desde 32.980 euros en España, así como porta la Etiqueta C de la DGT, algo que seguramente te interese saber. 

P33, la señal de la DGT que debes conocer para evitar un accidente

Finalmente, destacar que desarrolla, como decimos, una potencia de 150 CV, así como cuenta con un cambio automático de siete velocidades, tracción delantera, y un consumo mínimo de 6,4 litros / 100 km. 

1.5 TSI

En este segundo caso, seguramente se te haya venido a la cabeza bastantes modelos de coches. Sin embargo, nos referimos al Cupra Formentor 2020 1.5 TSI, el cual se halla disponible en España desde los 35.550 euros, así como cuenta con la etiqueta C de la DGT

CUPRA Formentor

El Cupra Formentor es uno de los vehículos que están de moda, y seguramente lo conozcas por su frontal con forma de nariz de tiburón, la cual se puede ver claramente en la nueva generación del Formentor. Asimismo, también destaca por sus faros matrix LED en forma de triángulo. 

En cuanto a sus dimensiones, son las siguientes: mide 4.450 mm de longitud, 1.839 de anchura y 1.520 mm de altura, y presenta una distancia entre ejes de 2.679 mm. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 450 litros, y se amplía a los 1.505 litros en caso de abatir los asientos.

Cupra Formentor VZ5

El interior cuenta con un gran diseño tecnológico, el cual demuestra con su cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas, un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. 

En lo que respecta a los sistemas de seguridad ADAS, dispone de un sistema de frenado automático de emergencia Front Assist con detector de peatones y ciclistas, un sistema de frenado post colisión, asistente de salida involuntaria del carril Lane Assist, etc. 

En cuanto a sus motorizaciones, son bastante variadas, y ahora la nueva generación incorpora una mecánica híbrida, que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Pero nosotros nos vamos a centrar en la versión gasolina de cuatro cilindros, en concreto, la 1.5 TSI

guia compra gasolina vs electrico

Como decíamos, esta versión desarrolla una potencia total de 150 CV, así como es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos. Por su parte, alcanza una velocidad máxima de 204 km/h, presenta un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera y un consumo mínimo de 6.3 litros / 100km. 

Finalmente, hay que tener en cuenta que este motor no sólo lo encontramos en la gama de vehículos de combustión de Cupra sino que, como era de esperar, en su hermana Seat, en concreto en el Seat Arona (versión EcoTSI), en el Seat Ateca, Seat Ibiza, Seat León, Seat Tarraco (EcoTSI). 

TCe

El motor tetracilíndrico TCe de Renault es un clásico con el que seguramente acertarás en tu compra. En este caso, hay varios modelos de Renault que montan este propulsor, como es el caso del clásico Mégane, el Captur, el Clio o el Kadjar

Llamada a revisión Renault

Sin embargo, nos vamos a centrar en este apartado en el Mégane que, pese a que actualmente únicamente se conciba bajo su versión híbrida, lo cierto es que la variante gasolina todavía tiene mucho que aportar. Se puede encontrar actualmente desde los 23.643 euros, y porta la Etiqueta C de la DGT

Renault Mégane 2021

La cuarta generación del Renault Mégane es más estilizada que la anterior, inspirada en modelos recientes como el Renault Clio y el Renault Captur. Además, presenta una identidad luminosa distintiva con luces en forma de 'C' que se extienden hasta los paragolpes.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Mégane es 25 milímetros más bajo, 47 milímetros más ancho en el eje delantero y 39 milímetros más ancho en el eje trasero en comparación con la generación anterior. Las dimensiones totales son: 4,35 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

En cuanto al habitáculo del Renault Mégane, cuenta con un cuadro de instrumentos digital, un volante de tres radios y una pantalla táctil central de hasta 9,3 pulgadas. La consola inferior incluye la palanca de cambios, el freno de mano, el interruptor de estacionamiento eléctrico y un compartimento portaobjetos con apoyabrazos. 

Ford Fiesta

El Renault Mégane dispone de varios tipos de motorizaciones. El motor diésel es el Blue dCi 115, un motor de 1.5 litros que ofrece 115 CV y 260 Nm de par. Tiene una velocidad máxima de 190 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y consume en promedio 4,6 litros cada 100 km.

Los motores de gasolina incluyen el TCe 140 y el TCe 160. El TCe 140 es un motor de 1.3 litros con 140 CV y 240 Nm de par, que alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, con un consumo combinado de 5,7 l/100 km. El TCe 160, también de 1.3 litros, desarrolla 160 CV y 270 Nm de par, con la misma velocidad máxima pero acelerando de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y un consumo medio de 5,9 l/100 km.

Nosotros nos vamos a centrar, como decía, en el TCe 140 el cual, tal y como indica su nombre, genera una potencia total de 140 CV, así como es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h, y porta la etiqueta C de la DGT

Finalmente, añadir que cuenta con un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera, un maletero de 384 litros ampliable a 1.247 litros en caso de abatir los asientos, y un consumo mínimo de 5,7 litros / 100 km. Así como está disponible, como decimos, desde 23.643 euros


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