Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡A toda velocidad! Así pasa este Audi Sport Quattro S1, ¡qué sonido!

"Ruido infernal".

El “monstruo” del Grupo B. El Audi Sport Quattro S1 es uno de los coches de rally más importantes de la historia, un modelo de competición que vivió su época gloriosa en los años ochenta. Los pilotos decían que este Audi contaba con tanta fuerza que era casi imposible mantenerlo en línea recta, una poderosa obra de ingeniería que hoy día admiramos. Y, gracias a vídeos como este, nos sigue levantando el ánimo.

"Es mi coche de rallies favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacía y porque fue el último coche en el que el piloto debía pelear con él para conseguir llevarlo rápido. Pasar de 180 a más de 200km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. Tan solo es necesario mover 2 mm el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este automóvil te deja literalmente aplastado contra el asiento", decía Walter Röhrl sobre este coche.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Se introdujo a finales de 1984 y contaba con el motor de cinco cilindros en línea con 2.110 centímetros cúbicos que, en un primer momento entregaba, según cifras oficiales 450 CV. Si bien, según aseguran se llegaron a superar cifras de 600 caballos de potencia. Estas unidades contaban con un turbo con un sistema de recirculación de aire, con el objetivo de mantener girando la turbina a alta velocidad. ¡De locos!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.