Logo Autobild.es

Vídeo: Cupra Born contra Hyundai Kona EV

En esta ocasión te traemos una comparativa de máxima actualidad entre coches eléctricos, el Cupra Born y el Hyundai Kona EV. Ambos con motores de 204 CV. Veamos cuál de estos dos eléctricos resulta ganador. 

El Cupra Born es un modelo compacto basado en la plataforma MEB del Grupo VW, la misma del VW ID.3. Mide 4,3 metros de largo, por tanto es más grande que su rival en esta comparativa, el Hyundai Kona EV que mide 4,2 de longitud y un diseño tipo SUV.

Así son por dentro: Born y Kona eléctrico

Por dentro son muy diferentes. El Born apuesta por una interesante selección de materiales: el tapizado de los asientos está hecho de fibras de plástico reciclado procedente del mar y los paneles de las puertas y los reposabrazos son de microfibra también reciclada. En cambio la versión eléctrica del Hyundai Kona cuenta con materiales más sencillos.

En cuanto a la tecnología, hay que decir que el eléctrico español resulta muy avanzado, porque no necesitas ni arrancarlo. Detecta que estás sentado, accionas el cambio aquí, aceleras y se pone en marcha. También llama la atención la gran pantalla táctil de 12” (más grande que la del VW ID.3, que es de 10,3). Por otro lado, el cuadro de mandos de 5,3 pulgadas se me antoja pequeño. 

Prueba: el nuevo Cupra Born de 204 CV

Por su parte, el modelo eléctrico coreano está bien equipado, con dos pantallas de 10,25'' cada una. Y el sistema multimedia se ha actualizado respecto al Kona eléctrico que se lanzó en 2018. Cuenta también con más sistemas de asistencia a la conducción que su rival y también viene de serie con Apple Car Play y Android Auto.

Te hablamos de muchos más detalles del interior en ambos caso, pero te invitamos a que veas el vídeo completo si quieres descubrirlos. 

Born y Kona EV: ambos con 150 kW

El Cupra de esta prueba equipa un motor de 150kW (204 CV) y 310 Nm de par. La batería es de 55 kWh de capacidad total. Y el Hyundai monta también un propulsor con potencia de 150 kW (204 CV), pero con un par máximo es de 395 Nm. En este caso la batería es de 64 kWh de capacidad.

Evidentemente, también te hablamos de los tiempos de carga y de sus diferencias de respuesta, así como de sus prestaciones. Pero insistimos en que veas el vídeo para descubrirlas.

Sí que te adelantamos que el Born tiene modos de conducción Range, Normal y Peformance. Y el Kona también dispone de ellos, pero solo tiene dos posiciones: Eco y Sport.

Respecto al consumo, te podemos decir que el Born ha sido un poco más gastón. ¿Cuánto? 3,6 kWh/100 más que su rival. Tienes las cifras exactas en el vídeo.

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021

Precios y conclusión 

El Cupra Born tiene un precio oficial sin descuentos de 40.230 euros, pero si financias y achatarras un coche, con el Plan Moves, lo puedes conseguir por 28.920 euros, que no está nada mal.

Por su parte, el Hyundai Kona, está disponible desde 40.350 euros con el acabado Maxx. Sí, una diferencia nimia entre ambos, de solo 120 euros. Aquí, con los descuentos promocionales y el Moves la factura final se podría quedar en 29.140 euros.

¿Cuál es entonces el ganador? Sí, lo has adivinado. Dale al 'play' y descúbrelo al final del vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.