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Pilotos profesionales pusieron a punto el Cupra Born

Cupra Born
Jordi Gené y Mattias Ekström.

El desarrollo de un coche es un proceso largo y tedioso, con multitud de tareas en la que trabajar para poner a punto el vehículo de cara a su versión definitiva. Es por eso que contar en él con expertos como pilotos es una ventaja, y Cupra tiene algunos en su equipo.

Nada menos que Jordi Gené y Mattias Ekström, que colaboraron en la preparación del Cupra Born, aportando su conocimiento y habilidad para hacer del coche eléctrico el modelo cuyas entregas comienzan este mismo mes de noviembre.

Sobre el proceso, Ekström dice que consiste en “conducir el coche al límite para ver cómo reacciona, testear su tacto y trasladar estos detalles a los ingenieros”, a lo que Gené añade: “Los pilotos venimos de un mundo en el que no hay imposibles por eso podemos aportar otro tipo de mentalidad e identificar las sensaciones que harán el coche más interesante y comportarán una mejor experiencia para nuestros clientes”.

Y es que en la fase de desarrollo los pilotos pudieron disfrutar sobre todo tipo de terrenos: “Asfalto seco, mojado, con hielo, grava, nieve, carreteras polvorientas o resbaladizas… nos hemos asegurado de que el coche funcione en todas partes. El Cupra Born es tan versátil que lo puede usar desde el conductor más cauto hasta una persona que busque la diversión de conducir al máximo”, apunta Ekström.

Gené comenta que “en condiciones de seguridad, como por ejemplo en un circuito cerrado, el Cupra Born permite desconectar el ESC para experimentar la conducción sin asistentes y darle un plus de emoción”.

Y el catalán sentencia como su colaboración ha dado sus frutos en el modelo final: “La primera vez que lo cogí tenía mucho giro y costaba entrar en curva, pero ahora, con la dirección progresiva, hemos conseguido sumar a la experiencia de conducción una sensación 100% Cupra”.

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