Noticia

Comprar un Audi A1, ¿cuál es el más interesante?

Comprar Audi A1
Aarón Pérez

Vamos a analizar cuál es la opción más interesante si estás pensando en comprar un Audi A1. El extenso catálogo de utilitario de Audi puede ser muy extenso.

¿Estás pensando en comprar un Audi A1? ¿Quieres saber cuál es la opción más interesante? Hemos realizado un profundo barrido por el configurador de Audi y el catálogo oficial del utilitario alemán para ofrecerte una respuesta a tu incertidumbre. Si por algo se caracteriza la compañía germana es por lo denso que puede llegar a ser el configurador, lo que puede provocar que, tras varios minutos buceando, acabes perdido.

No te pierdas: Prueba Audi A1 1.8 TFSI de 192 CV: casi el S1

Arrojemos algo de luz sobre el asunto. El Audi A1 es el modelo más pequeño de la marca de los cuatro aros y la opción de acceso a gama. Se trata de un utilitario de segmento B que fue lanzado en el año 2010 y que ha sido sometido a diferentes restyling a lo largo de los últimos años. Está disponible con varios niveles de acabado y paquetes de equipamiento, así como con seis motorizaciones diferentes y transmisiones manuales y automáticas de doble embrague. Esto puede suponer que te lleve mucho tiempo elegir la más apropiada, así que vamos a mostrarte la más interesante.

¿Cuál es el Audi A1 más interesante?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el Audi 1 está disponible en carrocería de tres y cinco puertas Sportback. Una vez elegido el número de puertas deberás elegir el nivel de acabado. En este caso tenemos tres disponibles -Attracted, Attraction y Design-, así como otras tres ediciones especiales denominadas Active Kit, Adrenalin y Adrenalin 2, y una edición especial deportiva con un nivel de equipamiento muy completo.

Vídeo: Prueba del Audi A1:

A excepción del nivel de acabado Attracted y Attraction, que solo está disponible con los motores 1.0 TFSI de 95 CV y el 1.4 TDI de 90 CV, así como la edición especial reservada al motor 1.8 TFSI de 192 CV, el resto presenta una gama más amplia de motorizaciones, donde encontramos, además de los antes mencionados, el 1.6 TDI de 115 CV y el 1.4 TFSI de 125 CV, todos ellos con cambio manual o automático S tronic.

A juicio personal, el motor 1.4 TFSI de 125 CV con cambio manual o automático, es la opción más interesante. Con este motor, el Audi A1 tendrá la suficiente soltura para ser polivalente tanto en ciudad como en carretera o en viajes largos. El motor, que podemos encontrar en otros modelos del Grupo Volkswagen, homologa un consumo medio de 5,1 litros a los 100 kilómetros (5,0 litros con cambio S tronic).

El equipamiento más destacado del Audi A1

Debes tener en cuenta que el A1 es el modelo de acceso a gama de Audi, lo que supone que gran parte del equipamiento sea opcional. Además de elegir el color de la carrocería, si quieres el techo en contraste o no, las llantas y las diferentes opciones del interior, debes contemplar la posibilidad de añadir algunos extras al lote. 

Entre lo más destacado encontramos el sistema MMI Navegación plus (2.035 euros) o el Paquete de Navegación básico (1.050 euros), el climatizador (435 euros), el sistema de aparcamiento acústico delantero y trasero (770 euros), asistente de arranque en pendiente (75 euros), control de velocidad de crucero (315 euros), Audi drive select (185 euros) y los faros de xenón plus (1.125 euros).

¿Cuánto cuesta el Audi A1 más interesante?

En nuestra configuración, añadiendo todo el equipamiento opcional antes mencionado, el motor 1.4 TFSI de 125 CV con cambio manual, el nivel de acabado Adrenalin, el color exterior Rojo Misano efecto perla sin coste, con el techo en negro brillante sin coste y las llantas de 17 pulgadas también sin coste, mientras que en el interior seleccionamos la tapicería Atrraction sin coste adicional, el A1 Sportback tiene un precio de 27.025 euros, mientras que si lo prefieres en tres puertas, puedes tenerlo por 25.855 euros.

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria