Logo Autobild.es

Comparativa: Volkswagen Polo vs Audi A1. Duelo fraternal

Volkswagen Polo vs Audi A1

Junto al motor de un litro de tres cilindros, el Audi A1 y el Volkswagen Polo comparten casi todo. Los enfrentemos para ver dónde residen exactamente las diferencias. Comparativa: Audi A1 vs Volkswagen Polo.

El Audi A1 cuesta en torno a 3.000 euros más. ¿Se justifica? En principio, tiene un interior más refinado. Los botones, y hasta el aspecto de la pantalla recuerda más al de una berlina grande y cara. Y su sistema multimedia es más moderno y avanzado. Como verás, por el momento hemos incluido la ficha de la generación anterior, a la espera de confirmar los acabados para España de la actual. Lo actualizaremos en breve.

VÍDEO: Aquí enfrentamos al Polo contra el Fiesta

Pero es más pequeño por dentro que el Polo. Detrás, te chocan las rodillas en el respaldo delantero, y el maletero es menos capaz, con entre 335 y 1.090 litros. El Volkswagen cubica de 351 a 1.125 litros. Y los pasajeros de detrás tienen un poco más de espacio. El puesto de conducción está bien acabado, pero la instrumentación central se ve algo más sencilla que en su rival.

¡Arrancamos!

En marcha, los dos se sienten muy similares. En uno y otro la palanca del cambio es precisa y suave. El ruido, subjetivamente, es algo menor en el Audi. También medido en el audímetro. Las prestaciones también se acercan mucho.

Pero la carrocería del A1 es más aerodinámica, por eso supera los 200 km/, mientras el Polo se queda a las puertas. Pero los dos coches  tienen una buena respuesta. Los motores ya empujan desde bajas revoluciones baja, y el pequeña tres cilindros de un litro tira con sorprendente brío hasta la zona roja.

Los consumos están a la par: hemos medido 6,2 litros en el Audi y 6,1 en el Polo, así que los dos son bastante ahorradores. El A1 tiene un enfoque bastante deportivo. El ESP se puede ajustar en un modo dinámico por un botón, y permite estirar un poco más el coche antes de rebasar su margen.

Volkswagen Polo vs Audi A1
Toni Bader / AUTO BILD

En los giros, el Audi se siente algo más comunicativo y más aplomado que su rival. Las ruedas de 17 pulgadas tienen mucho ver en eso. Y también por esto, en carreteras en mal estado, el Volkswagen es más equilibrado y filtra algo mejor los baches. En general, es más confortable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.