Skip to main content

Noticia

¿Cuál es mejor, Volvo V40 o Audi A3?

Precio Volvo V40 2018

¿Hay claro ganador?

El Volvo V40 es el compacto que defiende a la marca sueca en el temido segmento C. Se trata de un modelo de enfoque juvenil pero que tiene espacio y grandes soluciones para familias. Uno de sus rivales es el Audi A3, el conocido modelo de la casa alemana que siempre ha disfrutado del cariño del público. Si los comparamos, ¿hay claro ganador? ¿Cuál es mejor, Volvo V40 o Audi A3?

Volvo V40, con grandes soluciones

Volvo V40

El modelo de la marca sueca llegaba al mercado en 2012. Desde entonces se ha mantenido en el mercado, recibiendo ligeras actualizaciones que le han permitido continuar en la lucha. Si bien es cierto que, comparado con sus hermanos, el compacto necesita una renovación, una desventaja en comparación con rivales como el Mercedes Clase A o el nuevo BMW Serie 1. Eso sí, a nivel de diseño sigue siendo un coche elegante y de toque moderno.

Aunque actualmente su gama mecánica no está tan nutrida, el modelo de Volvo ha contado con motores de acceso de poco más de 100 caballos de potencia hasta opciones que superaban con alegría los 200 CV. Se ofrece con cambio automático en opción además de una versión Cross Country orientada a la aventura.

Audi A3, más deportivo

Audi A3 Sportback g-tron 2019

El Audi A3 es todo un símbolo para la marca. Sin duda estamos ante uno de sus modelos más vendido, un coche que conjuga la elegancia y calidad propia de la marca con la deportividad y juventud que ofrece el segmento de los compactos. Su renovación también llegará pronto, por lo que en diferentes puntos, como ocurría con el V40, está un peldaño por debajo de sus hermanos de gama.

La gama mecánica del alemán está mejor completada que la de su rival. Encontramos motores de acceso de potencia similar a la del sueco tanto en diésel como en gasolina, pero si buscamos emociones tenemos un abanico de hasta 400 caballos de potencia. Y es que su versión RS3 Sportback es una auténtica locura.

¿Cuál es mejor?

El Volvo V40 es un coche diferente, con personalidad para estar en el segmento C pero soluciones que lo enfocan incluso a otros segmentos. Su precio de salida en promoción es de solo 20.900 euros, muy atractivo en comparación con sus rivales. El Audi A3, en cambio, es mucho más caro, con un precio de salida de unos 27.000 euros. El equipamiento de ambos es bueno, aunque si tenemos que comparar quizás el alemán destaca más en este apartado, justificando al Volvo V40 por sus años en el mercado.

Y además