Logo Autobild.es

Mercedes Clase A o Lexus CT, elegimos el mejor compacto premium de segunda mano

mercedes clase a 2016

¿Buscas un compacto premium de segunda mano y no sabes qué modelo elegir? Hoy enfrentamos a dos serios aspirantes al trono, el Mercedes Clase A y el Lexus CT, para determinar cuál es la mejor opción que puedes comprar como coche usado.

Comprar un coche premium de segunda mano es una solución a la que muchos conductores recurren. Es una forma excelente de conducir un vehículo con un precio de compra inferior, sobre todo si se trata de una unidad que está en buen estado y que tiene garantía (a ser posible, oficial).

Por tanto, es normal que muchos compradores evalúen la posibilidad de comprar un coche compacto premium de segunda mano y, aunque las opciones no son muy amplias, aún existen modelos que se pueden comprar a un precio interesante. 

En esta ocasión, vamos a evaluar cuál de estos dos coches compactos premium ofrece mejor relación entre producto y precio: el Mercedes Clase A o el Lexus CT.

mazda3

Mercedes Clase A

mercedes clase a 2016

El modelo escogido es la tercera generación del Mercedes Clase A (W176), o la primera generación como coche compacto. Mercedes lo lanzó al mercado en 2012 y acertó con su planteamiento, ya que las ventas se dispararon en este segmento y potenció una nueva gama de vehículos (modelos compactos) que, hasta la fecha, no contaba con demasiados integrantes.

El Clase A es un vehículo de cinco puertas con 4,3 metros de longitud de carrocería, 1,78 metros de anchura y 1,43 metros de altura, así como una plataforma con 2,7 metros de distancia entre ejes. También ofrece un maletero de 340 litros ampliables hasta los 1.150 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros, aunque la boca de carga no es particularmente amplia.

La oferta mecánica del primer Clase A compacto incluye motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, con niveles de potencia de entre 110 CV y 381 CV, así como opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete relaciones. También hay versiones con tracción a las cuatro ruedas, aunque la mayoría de modelos son de tracción delantera.

A favor del Mercedes Clase A compacto se encuentra su diseño atemporal que ha logrado sobrevivir bien al paso del tiempo. También que es un coche con un enfoque algo más deportivo y juvenil.

Si vamos al mercado de segunda mano, encontramos que el Mercedes Clase A está a la venta desde unos 10.000 euros en unidades matriculadas a partir de 2012. Una versión A 45 de AMG puede superar holgadamente los 45.000 euros como los modelos más caros a la venta en el mercado de ocasión.

Lexus CT

lexus ct 2018

El Lexus CT fue el primer, y hasta ahora único, modelo compacto vendido por la firma japonesa. Lexus lo lanzó al mercado en 2011 y estuvo a la venta en España durante una década, hasta mediados de 2021, cuando cesó su comercialización.

Aunque no fue un coche de un gran volumen de ventas, el CT era un modelo interesante por ofrecer 4,35 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,45 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,6 metros y un maletero de 275 litros que se podía ampliar hasta los 985 litros al abatir los respaldos traseros. Tiene cinco puertas y un interior de cinco plazas.

La oferta de motores se reduce a una sola opción mecánica que no recibió cambios importantes durante una década. Se trata de un sistema de propulsión híbrido no enchufable que combina un motor de gasolina de 1.8 litros con un propulsor diésel y una batería para una potencia total de 136 CV, con cambio automático de tipo CVT y tracción delantera.

Esto significa que el modelo de Lexus tiene etiqueta ambiental ECO de la DGT y también cuenta a su favor con la fiabilidad de los sistemas de propulsión híbridos de Toyota.

Los precios del Lexus CT de segunda mano parten desde algo más de 9.000 euros para las unidades más antiguas y con mayor kilometraje. Hay bastantes menos coches a la venta que Clase A, pero los precios pueden llegar a superar incluso los 25.000 euros en los modelos más nuevos y con menos kilómetros.

Conclusión

lexus ct 2018

Por tanto, ¿cuál es el mejor coche compacto premium de segunda mano? Si valoras la posibilidad de comprar un Mercedes Clase A o un Lexus CT de ocasión, ten en cuenta sus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, el Clase A tiene mayor repertorio de motorizaciones, con posibilidad de elegir entre mecánicas diésel y de gasolina con varios niveles de potencia.

Mientras tanto, el CT solo tiene una mecánica híbrida no enchufable, pero te permite disponer de etiqueta ambiental ECO, algo que no ofrece el Mercedes en ninguna de sus motorizaciones. Aunque, eso sí, no busques prestaciones ni deportividad en el Lexus, ya que no ha sido diseñado con esas aspiraciones.

En cuanto a precios, como has podido comprobar, las unidades más antiguas se mueven en la misma franja de precios, aunque las versiones más deportivas del Clase A elevan su precio muy por encima de las del CT.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.