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Los cinco peores rivales del VW Golf 2024

Volkswagen Golf GTI 2024 MK8.5

En este artículo te mostramos los 5 peores rivales del Volkswagen Golf 2024 de octava generación. Así, podrás elegir cuál se adapta mejor a tus preferencias. 

El Volkswagen Golf representa la octava generación del modelo compacto líder en su segmento a nivel europeo. Este 2024 la firma alemana ha presentado el nuevo Golf 8, con un diseño completamente renovado en materia de tecnología. En lo que respecta a su estética, los cambios no han sido significativos. 

La imagen de un modelo clásico pero innovador  

El Volkswagen Golf 2024 se presenta con un diseño clásico, conservando su esencia a lo largo de las generaciones. Ofrece una variedad de acabados, desde versiones básicas hasta variantes deportivas como el Golf GTI, que cuenta con un motor de 2.0 litros TSI de 245 CV.

El nuevo Golf llega al mercado con una gama completa de motores diésel y gasolina convencionales. En el apartado de unidades diésel tenemos el bloque 2.0 TDI con potencias de 115 y 150 CV. Se incluyen cambios manuales y automáticos, así como un sistema de tracción total 4Motion. 

En caso de elegir una mecánica de gasolina, se puede optar por el bloque 1.0 TSI EVO tricilíndrico con 90 y 110 CV, así como el 1.5 TSI EVO tetracilíndrico de 130 y 150 CV, ambos con tecnología de desconexión de cilindros (1.5 TSI EVO).

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Esta octava generación destaca por la irrupción de la microhibridación en los motores de gasolina. Su tecnología se denomina eTSI y llega al 1.0 TSI EVO de 110 CV y al 1.5 TSI EVO de 130 y 150 CV a través de un sistema de 48 voltios. Estas variantes se ofrecen exclusivamente con cambio DSG automático de doble embrague y siete velocidades, aunque también está disponible un cambio manual de seis velocidades para los motores de gasolina convencionales.

Un modelo con varias versiones

  • Volkswagen Golf GTE. La versión híbrida enchufable que vuelve a estar disponible en esta nueva generación y que llega al mercado con dos niveles de potencia: 204 y 245 CV. El motor base seguirá siendo el bloque 1.4 TSI, pero el motor eléctrico pasa a tener más potencia y a estar alimentado de una nueva batería de iones de litio de 13 kWh con mayor capacidad, la cual le otorga una autonomía de 67 km para la versión de 204 CV, y 71 km para la de 245 CV.
  • Volkswagen e-Golf. El Golf totalmente eléctrico desaparece en esta octava generación debido a la llegada hace unos meses del nuevo Volkswagen ID.3, que ocupará su lugar en la cartera de productos. El que sigue estando es el Volkswagen Golf TGI impulsado por una mecánica de gas natural comprimido (GNC) sobre la base del 1.5 TGI de cuatro cilindros, esta vez con 135 CV de potencia.
  • Volkswagen Golf R. Llegó en 2020 un motor 2.0 TSI aún más potente, el cual superará los 310 CV de la última generación. También apostará por el cambio DSG de siete velocidades y, a diferencia del Golf GTI, que es de tracción delantera, esta versión seguirá ligada al sistema de tracción total 4Motion.
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Cinco rivales del Volkswagen Golf 2024

Existen varios modelos similares, los cuales podemos encontrar en el mercado, como es el caso de: 

  • Ford Focus
  • Mercedes Clase A
  • Audi A3
  • Volvo V40
  • BMW Serie 1
  • Hyundai i30
  • Toyota Auris
  • Honda Civic
  • DS 4
  • Lexus CT
  • Seat León
  • Mazda 3
  • Renault Mégane
  • Kia Ceed
  • Peugeot 308 
  • Opel Astra 

Sin embargo, hemos querido resaltar cinco de estos modelos y dar algunos datos acerca de sus características, prestaciones y motorizaciones, para que seas tú quien elija cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y gustos. 

 Seat León

Seat León

El diseño del Seat León 2024 se caracteriza por su apariencia vanguardista y refinada, con opciones de acabados que van desde versiones estándar hasta variantes deportivas como el acabado FR, que ahora incluye el motor 1.5 TSI de 130 CV.

Estas son sus medidas: 4.368 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.456 mm de altura con una distancia entre ejes de 2.686 mm. Esto se traduce en 86 mm más largo, 16 mm más estrecho y 3 mm más bajo con 50 mm más de distancia entre ejes que su predecesor.

Seat León 4.0H-pack

En el interior, los diseñadores han trabajado bajo el principio de minimalismo, con la mayoría de interruptores y botones físicos que han desaparecido para dar paso a una pantalla táctil central de estilo flotante en tamaños de 8,25 y 10 pulgadas, donde se reúne casi todo lo necesario para el conductor. 

La gama de motorizaciones está compuesta por una amplia multitud de opciones que emplean diferentes tipos de combustibles. En el apartado de unidades de gasolina encontramos el 1.0 TSI de tres cilindros y 90 y 110 CV de potencia; el 1.5 TSI de 130 y 150 CV con desconexión de cilindros y el 2.0 TSI de 190 CV

Las unidades diésel están protagonizadas por dos únicos motores, el 2.0 TDI con 115 y 150 CV, disponibles con cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones. 

También hay versiones electrificadas. La opción microhibridada o Mild Hybrid (eTSI) toma como base los motores 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, los cuales están equipados con tecnología de 48 V que emplea un generador de arranque y una batería de iones de litio para asistir al motor de gasolina en las aceleraciones, permitir circular en punto muerto con el motor apagado y recuperar energía en las frenadas 

seat ibiza

Audi A3

El nuevo Audi A3 se ha actualizado, de tal manera que podemos compararlo o, incluso, admitir que ha superado al BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A, dos rivales que, a su vez, también son rivales del VW Golf. En este caso, ofrece una longitud de 4.343 mm, una anchura de 1.816 mm y una altura de 1.449 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.636 mm de distancia entre ejes.

Siguiendo con su interior, cabe destacar que la cabina está claramente enfocada al conductor, con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas que, de manera opcional, puede alcanzar las 12,3 pulgadas en el Audi virtual cockpit plus. A la derecha de éste tenemos una pantalla táctil del sistema MMI touch de 10,1 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. En cuanto al maletero del Audi A3, éste tiene una capacidad volumétrica de 380 litros ampliables hasta los 1.220 litros una vez abatidos los asientos posteriores. 

Por su parte, se ofrece en diversas variantes de carrocería, tales como el compacto Sportback, el Sedán, y el deportivo Cabriolet. En el apartado de motorizaciones, el nuevo Audi A3 se ofrece con una unidad de gasolina y dos diésel. El primero de ellos es el 35 TFSI, un motor de 1.5 litros con 150 CV de potencia y 250 Nm de par, ligado a un cambio manual de seis velocidades y tecnología de desconexión de cilindros.

Completando la gama encontramos el propulsor diésel 2.0 TDI disponible en dos niveles de potencia. El primero es el 30 TDI con 116 CV de potencia y 300 Nm de par motor asociado a un cambio manual de seis velocidades, mientras que el segundo es el 35 TDI con 150 CV y 360 Nm de par que se vincula, en este caso, a un cambio automático S tronic de doble embrague y siete relaciones.

audi a3 sportback

Mazda 3

El compacto mantiene su diseño que se basa en mostrar la carrocería sin líneas de tensión artificiales, dejando que sea la luz, al incidir sobre el coche, la que dé lugar a las formas. El acabado de serie cuenta con llantas de 16 pulgadas, pero en los superiores son de 18.

El Mazda 3 pertenece al segmento C de vehículos compactos. Las medidas incluyen una longitud de 4.460 mm, una anchura de 1.795 mm, una altura de 1.435 mm, una distancia entre ejes de 2.725 mm y una distancia libre al suelo de 150 mm. Su maletero tiene una capacidad de 351 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.026 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

En cuanto a su interior, cuenta con una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas que está orientada hacia el conductor, se han cambiado las entradas USB por unas de tipo C y cuenta con una superficie de carga por inducción para smartphones. Además, el sistema multimedia es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite mandar las instrucciones de navegación al Head-Up Display. 

La oferta de motores del Mazda 3 está formada exclusivamente por bloques de gasolina, todos con tracción delantera y todos microhibridados y, por lo que llevan la etiqueta ECO de la DGT. Además, homologan un consumo muy contenido que va de los 4,5 a los 5,5 l/100 km. El propulsor de acceso es el 2.0 e-Skyactiv-G de 122 CV, que puede asociarse a un cambio manual o a uno automático, en ambos casos de seis marchas.

Mazda 3 vs Peugeot 308

La opción intermedia es una versión del mismo motor, pero que desarrolla 150 CV y, de nuevo, también puede combinarse con una transmisión manual o una automática, siempre de seis velocidades.

El tope de gama es el 2.0 e-Skyactiv X, que alcanza los 186 CV y ofrece las mismas posibilidades de caja de cambios que los anteriores. Esta versión está disponible de forma opcional con un sistema de tracción a las cuatro ruedas

BMW Serie 1

El BMW Serie 1 representa la gama de vehículos compactos premium fabricados por BMW desde 2004. Se trata de un vehículo que ofrece tracción trasera, un reparto de pesos al 50:50, motores dispuestos longitudinalmente, suspensión multibrazo construida en aluminio, así como una amplia gama de motores gasolina y turbodiesel. 

Son varias las líneas de acabados del Serie 1: Sport, Urban y M Sport, ofrecen la alternativa frente al equipamiento básico, ya que permiten personalizar el vehículo según los gustos de cada cliente. Los motores gasolina del BMW Serie 1 ofrecen potencias comprendidas entre 110 CV y 224 CV. El tope de gama lo forma el seis cilindros en línea del BMW M140i, que incrementa su potencia hasta los 340 CV.

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El resto de la gama se completa con los motores diésel del BMW Serie 1, con potencias entre 116 CV y 190 CV. Todos los BMW Serie 1 incorporan, de serie, una caja de cambios manual de seis velocidades aunque también pueden equipar la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

El seis cilindros en línea y las versiones diésel BMW 120d (190 CV) y BMW 118d (150 CV) pueden llevar, de forma opcional, el sistema de tracción integral xDrive. El equilibrado reparto de pesos junto a su tracción trasera le otorgan un gran comportamiento. 

Mercedes Clase A

A nivel de diseño exterior, el Mercedes Clase A sigue luciendo elementos como el capó bajo, los faros LED muy finos y la llamativa calandra que preside el frontal con la estrella de tres puntas. La mayor distancia entre ejes y una línea acentuada en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo. Sus medidas son: 4.419 mm de longitud, 1.796 mm de anchura y 1.440 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.729 mm.

Los pasos de rueda más amplios, con capacidad para albergar llantas de entre 16 y 19 pulgadas, acentúan la deportividad de la nueva Clase A. Entre los principales cambios introducidos con el restyling de 2022 se encuentra la parrilla delantera con un nuevo estilo, faros rediseñados, un difusor trasero nuevo, faros traseros actualizados, un nuevo parachoques delantero, nuevas pinturas para la carrocería y hasta cuatro diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19 pulgadas.

Futuro Mercedes Clase A

La oferta de motores del Mercedes Clase A incluye cuatro propulsores de gasolina y tres diésel, todos ellos de cuatro cilindros. Las mecánicas de gasolina, que a partir de 2022 cuentan con tecnología microhíbrida, son un 1.3 litros turbo de 136 CV (A 180) y 163 CV (A 200), disponibles con cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática 7G-DCT de doble embrague. El motor de 2.0 litros está presente en la versión A 220 de 190 CV y A 250 de 224 CV, ambos con cambio automático de doble embrague y tracción delantera.

En los motores diésel del Mercedes Clase A se incluyen tres opciones mecánicas, todas ellas con el bloque de 2.0 litros como base. Se trata del A 180 d de 116 CV, el A 200 d de 150 CV y el A 220 d de 190 CV. En los tres propulsores, la única opción de transmisión disponible es un cambio automático 8G-DCT de doble embrague y ocho relaciones.

Etiquetas: coches rivales

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