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Un Maybach 62 de 2003… ¡por menos de lo que cuesta un Golf R!

Maybach 62

Redacción AUTO BILD

¿Un Maybach a precio de ganga? ¡Realmente así es! La berlina de superlujo, que antes costaba más de 460.000 euros, ahora no llega a los 70.000

Más de 110.000 euros: eso es lo que cuesta un Mercedes S 350 d nuevo en su configuración básica. ¿Quieres una alternativa aún más lujosa y por mucho menos? Hemos encontrado un Maybach 62 de 2003, de 6,17 metros de largo, por 69.000 euros. 

Y es que solo lo mejor es suficientemente bueno: así se podría describir la marca Maybach. En 2002, Mercedes resucitó la tradicional firma con un objetivo ambicioso: Maybach debería fabricar las berlinas más lujosas y, por tanto, más caras del mundo. Se rumorea que se destinaron alrededor de mil millones de euros al desarrollo de los modelos 57 y 62.

Precio base anterior de 460.000 euros

El plan era vender entre 1.000 y 1.500 coches al año, ¡pero el proyecto fue un fracaso estrepitoso! Sólo unos pocos clientes estaban dispuestos a gastar casi 400.000 (Maybach 57) o 460.000 euros (Maybach 62) por una berlina de lujo que se parecía mucho al Clase S W 220 basado en la generación 140.

El experimento Maybach finalizó en 2012. Hoy en día, la abreviatura tradicional sólo se utiliza como variante de equipamiento en la Clase S y el GLS.

 

¿Sigue siendo un fracaso hoy? Al menos, eso es lo que sugieren los precios de los Maybach usados. Porque en los últimos 20 años, los modelos "normales" han experimentado una pérdida de valor espectacular.

Para muestra, un botón: el concesionario Autostrada Sport GmbH de Hamburgo, en Alemania, vende un Maybach 62 del año 2003, que cuenta ya con 165.000 kilómetros recorridos. Según el anuncio, la superberlina con pintura azul de dos tonos tiene un historial de revisiones completo y es de segunda mano.

Más lujo no es posible

Típico de Maybach es el equipamiento, que no deja nada que desear. Con una longitud exterior de 6,17 metros y una gigantesca distancia entre ejes de 3,83, es aún más largo que un Rolls-Royce Phantom EWB nuevo (5,98 metros), el automóvil con chófer perfecto.

Asientos individuales ajustables eléctricamente, refrigerador, pantallas y mucho más a bordo. Para la máxima privacidad, hay cortinas eléctricas y una mampara retráctil. El techo panorámico con cristal electrocrómico sigue siendo algo muy especial hoy en día. Se vuelve lechoso con solo presionar un botón. Y para que el jefazo también sepa a qué velocidad se conduce en cada momento, el Maybach tiene tres instrumentos redondos analógicos en el techo.

Maybach 62 interior

Pero el puesto de conducción también es lujoso: el primer propietario encargó el paquete de madera ampliado a juego con el interior de cuero beige integral. Aunque hoy en día hasta los coches más compactos cuentan con un sistema de navegación, en 2003 no era común. Y con su longitud exterior de 6,17 metros (la abreviatura 62 significa esa longitud redondeada), la ayuda al aparcamiento resulta muy útil.

Así equipado, el precio original nuevo superaba los 470.000 euros. Veinte años y 165.000 kilómetros después, el Maybach 62 debería cuesta menos que un Volkswagen Golf R 333.

V12 de 550 CV por 69.900 euros

Para ser más precisos: al concesionario le gustaría recibir 69.900 euros por esta berlina de lujo de 2.855 kilos, 550 CV de un 5,5 litros V12 biturbo, lo que lo convierte actualmente en el Maybach 62 más barato del mercado alemán. Mucho más caros son los codiciados modelos especiales Zeppelin y el Landaulet, de los que solo se fabricaron 21 ejemplares y cuestan más de siete cifras.

Maybach 62 morro

Pero claro, como suele ocurrir, el precio de compra no es suficiente. Mantener y reparar un Maybach puede resultar costoso. Aunque se incorpora mucha tecnología de la Clase S W 220, sobre todo las piezas específicas de Maybach son escasas y caras.

Por tanto, la compra debe considerarse bien. Por otro lado, poseer una de las limusinas más lujosas de todos los tiempos es bastante tentador, ¡porque aquí solo lo mejor es suficientemente bueno!

Etiquetas: Superlujo

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