Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT 43 Coupé, porque cuatro cilindros pueden ser suficientes

mercedes-amg gt 43 coupe

El nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé se convierte en la opción de acceso a gama con un motor de cuatro cilindros de 422 CV y tecnología microhíbrida. Se sitúa por debajo del GT 55 y, aunque renuncia al motor V8, es lo suficientemente rápido como para ser una interesante opción de compra.

Aunque Mercedes-AMG está eliminando muchos de los modelos con motor V8 de su gama de productos y reemplazándolos por nuevas versiones de cuatro cilindros, aún hay coches que puedes comprar a la división deportiva de Mercedes con motores de ocho cilindros. No es el caso del nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé, aunque en este caso cuatro cilindros pueden ser suficientes.

La versión de acceso a gama del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé acaba de ser oficialmente revelada y, en lugar de un V8 biturbo bajo el capó, hay un motor turbo de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que produce 422 CV de potencia. Correcto, es el mismo propulsor que encontramos en las versiones 45 del Mercedes Clase A, CLA y GLA, así como el SL 43 o el nuevo C 63.

Prueba del Mercedes-AMG GT

Nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé, la opción de acceso a gama

mercedes-amg gt 43 coupe

Esta nueva versión de acceso a gama conserva la elegante estética deportiva del GT, pero cuenta con un tren motriz de cuatro cilindros con un turbocompresor eléctrico y un sistema de hibridación ligera de 48 voltios que le permite disfrutar del distintivo ambiental ECO de la DGT en el mercado español. 

El motor está ligado a una caja de cambios automática de nueve velocidades, la cual envía la potencia al tren trasero. El motor también produce 500 Nm de par, mientras que el propulsor eléctrico genera 10 kW (14 CV) de impulso adicional. 

Esto significa que el GT 43 tiene 41 CV más que el SL 43 antes mencionado y solo 13 CV menos que el GT 53 con motor de 3.0 litros y seis cilindros. Con estas especificaciones, el nuevo GT 43 Coupé puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es de 280 km/h.

Ligeros cambios a nivel de diseño y de chasis

mercedes-amg gt 43 coupe

A nivel estético, el nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé cuenta con un parachoques delantero menos agresivo, aunque igualmente deportivo, y no tiene el splitter frontal. En la zaga hay salidas de escape dobles redondas y prescinde del alerón trasero. También hay diferentes opciones de llanta de entre 19 y 21 pulgadas.

En el interior, Mercedes ha conservado el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 11,9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento MBUX. Además, hay asientos deportivos de serie con tapicería de cuero Nappa, mientras que los asientos AMG Performance son un extra opcional.

Otros aspectos a tener en cuenta en el nuevo GT 43 es a nivel de chasis. La versión de acceso a gama cuenta con vías ligeramente más estrechas que los modelos GT 55 y GT 63 y viene equipado de serie con un tren de rodaje AMG con amortiguadores de aluminio de altas prestaciones y muelles helicoidales ligeros.

Opcionalmente, los clientes pueden incluir el tren de rodaje AMG Ride Control con sistema de amortiguación adaptativa en su equipamiento. Mientras tanto, los frenos compuestos de alto rendimiento cuentan con discos de 390 mm y pinzas fijas de seis pistones delante, y en el eje trasero hay discos de 360 mm con pinzas flotantes de un pistón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.