Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT 2024, más GT y menos superdeportivo

Mercedes-AMG GT 2024

La marca lo ha querido así, adaptándose al Mercedes-AMG SL. 

Este es el nuevo Mercedes-AMG GT 2024, un coche que ahora es más GT y menos superdeportivo. La marca lo ha querido así, adaptándose al Mercedes-AMG SL. En resumen, estamos ante la variante de techo cerrado del SL, pues el nuevo SL es el antiguo Mercedes-AMG GT Roadster. Una de las grandes novedades es su configuración de 2+2 plazas, algo que nunca ofreció la primera generación. 

El Mercedes-Benz SLS AMG vio un sucesor con el Mercedes-AMG GT que lanzaba la marca en 2015. Su rival era el Porsche 911, aunque atacaba a varios del segmento de los deportivos gracias a una amplia gama y unas capacidades excepcionales. El público lo apoyó, y fue un éxito en competición y en la calle. Un coche que poco tenía que ver con un GT, y mucho con un deportivo puro. 

Nada que ver con su segunda generación, más grande y con cuatro plazas. Comparte plataforma con el Mercedes-AMG SL, pero tiene más espacio en las plazas traseras. Los Porsche 911, Bentley Continental GT, BMW Serie 8 Coupé y Maserati GranTurismo deben estar atentos, pues regresa con más ganas de pelear y con armas más sofisticadas.

De esta forma este Mercedes crece hasta los 4,73 metros de largo, casi 20 cm más que el modelo anterior. Es unos 3 cm más largo que el Mercedes-AMG SL, con un maletero que tiene 321 litros de capacidad. Si lo comparamos con el SL son muchos más, pues el cabrio llega a los 240 litros.

 

La estética está claramente inspirada en el anterior Mercedes-AMG GT Coupé, pero es menos agresivo a primera vista. La zaga es quizás la zona más agresiva, con un enorme difusor con cuatro salidas de escape integradas. Cuenta con delgados pilotos LED conectados con una moldura y un alerón móvil.

El interior es idéntico al del Mercedes-AMG SL, con poca botonera, mucho control táctil y una pantalla central de 12,8 pulgadas dispuesta de forma vertical. Hay otra en la instrumentación de 12,3 pulgadas. 

Mercedes-AMG GT 2024

En la gama mecánica encontramos el motor V8 biturbo de 4.0 litros de acceso, sin ningún tipo de asistencia eléctrica, con 476 CV. Su nombre cambia, siendo el de Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé. El más potente es el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé, el cual llega hasta los 585 CV. Como veis, las similitudes con el SL son destacadas también aquí. Ambos modelos utilizan una transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G de nueve relaciones, suspensión activa AMG Ride Control, dirección en el eje trasero y un sistema de tracción total 4MATIC+. No hay nuevo AMG GT trasera, de momento. 

El Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h. El Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé completa el 0-100 km/h en 3,2 segundos y la velocidad máxima llega hasta los 315 km/h. El peso roza las dos toneladas, con 1.970 kg. Mientras que el anterior AMG GT de 476 CV pesaba 1.615 kg. El libro de pedidos del nuevo Mercedes-AMG GT será abierto oficialmente en el último trimestre de este año, aunque no será hasta la primera mitad de 2024 cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios. No hay precios por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.