Logo Autobild.es

Volvo XC60 o Kia Sportage 2023, ¿cuál es mejor?

kia sportage

¿Cuál es mejor, el Volvo XC60 o el Kia Sportage 2023? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV y te ayudamos a elegir la mejor opción de compra.

¿Marca premium o generalista? ¿SUV grande o de tamaño medio? Es difícil escoger en un segmento cada vez más amplio y con mayores opciones donde elegir. Hoy escogemos un modelo de cada segmento y los enfrentamos para determinar cuál es mejor, el Volvo XC60 o el Kia Sportage 2023.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, expondremos los puntos fuertes de cada aspirante en el apartado final de conclusiones.

Kia Sportage o Volkswagen Tiguan híbridos enchufables, elegimos el mejor si estás pensando en su compra

Dimensiones

Empecemos por el Volvo XC60, el SUV de tamaño medio del fabricante sueco. Este modelo presenta una carrocería con 4.690 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.865 mm de distancia entre ejes.

El Kia Sportage, por otro lado, está ubicado por debajo del Kia Sorento dentro de la gama. La nueva generación mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.680 mm. En ambos casos, el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros.

volvo xc60 segunda mano

Maletero

El maletero es un punto importante a tener en cuenta cuando vas a comprar un coche nuevo. El SUV de Volvo cuenta con un maletero con 480 litros de volumen de carga, ampliables hasta los 1.410 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

En el caso del nuevo SUV de Kia, el maletero cuenta con hasta 590 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede aumentar hasta los 1.780 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros.

Motores

La familia de propulsores del XC60 incluye el motor diésel 2.0 litros y 197 CV Mild Hybrid y de gasolina, que comparte cilindrada y potencia con el diésel, así como tecnología microhíbrida. También hay dos versiones híbridas enchufables, con 350 CV y hasta 77 km de autonomía, o 455 CV y 73 kilómetros de autonomía. Todos equipan un cambio automático de 8 velocidades, tracción delantera o integral.

El Sportage está disponible con un motor de gasolina 1.6 T-GDi Mild Hybrid de 150 y 180 CV, así como un diésel 1.6 CRDi MHEV de 115 y 136 CV con etiqueta ECO de la DGT. La gama la completa una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 km de autonomía y etiqueta 0 Emisiones. Hay cambios manuales y automáticos, así como versiones de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del XC60 (acabado Essential) se incluye, control de velocidad de crucero, faros LED, limitador de velocidad, cockpit de 12 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, mantenimiento de carril, asistente de dirección activa, lector de señales de tráfico, llantas de 18, control de descenso, ISOFIX, equipo de sonido High Performance y radio digital, entre otros.

Por su parte, el Sportage (acabado Concept) cuenta con elevalunas eléctricos, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, llantas de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,7 pulgadas, pantalla táctil central de 8 pulgadas, reconocimiento de señales, control de crucero, climatizador de dos zonas y modos de conducción, entre otros.

Precios

El precio del Volvo XC60 en España es de 56.850 euros en su versión de acceso a gama, es decir, con el nivel de acabado Essential y el motor B4 de gasolina con cambio automático y 197 CV.

Por otro lado, el Kia Sportage tiene un precio de salida de 28.450 euros en su versión Concept de acceso a gama y el motor 1.6 T-GDi de 150 CV con cambio manual de seis velocidades.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Volvo XC60 es 175 mm más largo, 35 mm más ancho y 15 mm más alto que el Kia Sportage 2023, además de ofrecer 185 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, tiene una menor capacidad volumétrica en el maletero en cualquiera de sus configuraciones, ganando en Sportage por más de 100 litros.

La oferta de motores incluye, en ambos casos, versiones diésel y gasolina Mild Hybrid, y variante híbridas enchufables. En el Volvo, la potencia de sus motores es más elevada, además de ofrecer una autonomía eléctrica homologada mayor. El Kia Sportage tiene a su favor una variante híbrida no enchufable con etiqueta ECO.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, pero el XC60 incluye algunas tecnologías y elementos de segmento premium que están disponibles como extras en el Kia.

Sin embargo, esto también se ve reflejado en el precio, ya que el Volvo XC60 es el doble de caro en su versión de acceso a gama que el Kia Sportage 2023.

ES: SUV, interior, precio, maletero, motor

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.