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Kia Sportage o Volkswagen Tiguan híbridos enchufables, elegimos el mejor si estás pensando en su compra

Kia Sportage o VW Tiguan híbrido, elegimos el mejor si estás pensando en su compra

El aspirante coreano que cada vez ofrece más calidad o el consolidado SUV alemán se enfrentan en un duelo de versiones híbridas enchufables para dejar claro cuál de los dos es mejor opción de compra.

En medio de esta vorágine de novedades de producto y también legislativas, muchos son los que se plantean comprarse un coche con Etiqueta 0. Por eso te ayudamos a elegir: Kia Sportage o Volkswagen Tiguan híbridos enchufables, elegimos el mejor si estás pensando en su compra.

Un híbrido enchufable es una buena opción como coche único, ya que en el día a día, gracias a su autonomía, que suele rondar los 50 km, lo normal es que te muevas siempre con el motor eléctrico y, por tanto, reduzcas muchísimo el coste por uso. Y luego, si necesitas viajar, no tienes que preocuparte por recargarlo durante el viaje, porque tiras del motor de gasolina.

En este caso nos planteamos un duelo muy interesante entre dos modelos del segmento de moda, el de los SUV. Concretamente vamos a valorar si es mejor opción el Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan, ambos en versión híbrida enchufable, claro.

Antes de comenzar a hablar de datos y diferencias entre ellos, como siempre en estos casos, te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas en las que básicamente tenemos en cuenta los datos oficiales que proporciona cada fabricante.

No es esta, por tanto, una prueba en la que entran en juego nuestras impresiones tras haber conducido ambos coches, sino que solo valoramos medidas, gama mecánica y precios. Y ahora sí, ¿cuál  es mejor: Sportage 2021 o el nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid?

Prueba Kia Sportage PHEV

Dimensiones del Kia Sportage y el VW Tiguan

El nuevo Kia Sportage mide 4.515 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.650 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.680 mm. El mmaletero ofrece una capacidad de 540 litros y 1.715 litros si se pliegan los respaldos traseros (pierde enre 30 y 50 litros respecto a los modelos de combustión, según versiones).

Por su parte, el Volkswagen Tiguan tiene una longitud de 4.509 mm, mide 1.839 mm de ancho y 1.672 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.680 mm y el maletero cuenta con una capacidad de  476 a 1.516 litros (pierde 44 litros respecto a los modelos de combustión)

Como ves, tanto el nuevo Sportage PHEV, como el Tiguan eHybrid (esta es su correcta denominaci´n comercial y no Tiguan GTE como algunos puedan creer) ofrecen medidas muy similares, las diferencias entre ambos son de apenas unos milímetros. Sí hay más diferencia en el maletero, así que deberías apostar por el Sportage si lo vas a llenar de manera habitual.

Diferencias mecánicas

El Kia Sportage PHEV está equipado con un motor T-GDI de 1,6 litros gasolina de 180 CV y añade un motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV) y una batería de 13,8 kWh, con lo que la potencia conjunta asciende a 265 CV, con 350 Nm de par.

Mientras que el Volkswagen, que está a la venta por vez primera con esta variante híbrida enchufable monta un motor que también es de cuatro cilindros en línea (como el Kia), aunque en este caso tiene 1,4 litros de cilindrada y ofrece 150 CV de potencia. A este se suma una máquina eléctrica de 85 kW (116 CV) y una batería de 9,2 kWh de capacidad, para lograr una potencia conjunta de 245 CV.

Una diferencia importante es que el Kia solo se ofrece con tracción 4x4, mientras que el Tiguan PHEV es 4x2 (tracción delantera) y no puedes optar por tracción integral ni de manera opcional.

¿Afecta esto a los consumos? El modelo coreano declara un gasto medio (WLTP) de 1,1 litros, lo que le proporciona una autonomía eléctrica teórica de 70 km, que es mucho más de lo que promete la mayoría. Por su parte, el SUV alemán gasta 1,6 litros de media y ofrece una autonomía de 48 km. Te recuerdo que son datos oficiales, pero ya te sirven para hacerte una idea.

Equipamiento y precio

El Kia Sportage híbrido enchufable está disponible con tres acabados diferentes, que de menor a mayor dotación son: Drive, Tech y GT-Line. Y cuenta con lo último en tecnología de seguridad activa y pasiva, como Highway Driving Assist (conducción en autopista) o la limitación inteligente de velocidad. Está disponible desde 45.805 euros (precio oficial sin descuentos).

El Tiguan 2021 también ha renovado su tecnología, especialmente con el sistemas multimedia MIB3, que prescinde por completo de los botones. Dispone, además, de un mejor control por voz y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, así como eSIM para servicios online. 

Estrena, además, la función Travel Assist que engloba el programador de velocidad activo y el asistente de centrado en el carril. El Volkswagen Tiguan eHybrid está a la venta desde 47.700 euros.

Conclusión

Por todo lo comentado hasta ahora, queda claro que el Kia Sportage PHEV parece una opción de compra más razonable. Tiene más capacidad de maletero, ofrece más potencia, consume menos y es más barato.

Apartado de diseño y preferencias personales al margen, entre estos dos coches híbridos, me decanto por el Sportage híbrido enchufable.

Etiquetas: Comprar coche

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