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Kia Sportage, esta es la versión y el motor más recomendables si te planteas su compra en 2023

Kia Sportage

El Kia Sportage destaca por su espectacular y moderno diseño y por una oferta de motores muy variada. Hoy elegimos la versión más interesante para comprar.

Desde que llegó al mercado español hace muchos años, no ha parado de evolucionar hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los referentes en el segmento C-SUV y uno de los todocaminos más vendidos. Hoy elegimos la versión y motor más recomendables del Kia Sportage si te planteas su compra en 2023.

Con 4,52 metros de longitud, el Kia Sportage tiene las dimensiones típicas de un SUV intermedio. Un segmento en el que compiten también el Ford Kuga, el Seat Ateca o el Peugeot 3008, por citar sólo algunos ejemplos.

El Kia Sportage destaca por un espectacular diseño exterior que rompe por completo con las generaciones anteriores, para adquirir un aspecto mucho más moderno. Igualmente llamativo es el interior, muy minimalista, tecnológico y con un elevado grado de ejecución.

Además, cuenta con un habitáculo muy amplio y uno de los maleteros más grandes del segmento: hasta 591 litros, si bien esa capacidad se reduce en las versiones electrificadas.

 

Kia Sportage, un SUV muy equilibrado

Kia Sportage

El Kia Sportage 2023 ser un SUV muy equilibrado, con un compromiso entre confort y agilidad bastante logrado, aunque, por separado, no destaca en ninguno de esos dos aspectos frente a sus rivales.

Por ejemplo, si lo que buscas es un SUV que priorice el confort de marcha, tienes opciones que te resultarán más satisfactorias, como el Citroën C5 Aircross o el Hyundai Tucson, “primo” del Sportage. Ambos tienen unas suspensiones más cómodas. En cambio, si piensas en un enfoque más dinámico, quizá el Seat Ateca o el Ford Kuga sean opciones más interesantes. 

En cambio, el Sportage supone una simbiosis de todo eso, un coche hecho para agradar a un gran público o, dicho de otro modo, que muchos conductores se sientan a gusto al volante del todocamino coreano. 

Esta es la versión y el motor más recomendables

kia sportage

Una de las virtudes del Kia Sportage es que está disponible con una amplia oferta mecánica, donde puedes encontrar opciones de gasolina y diésel, con y sin electrificación, así como versiones híbridas e híbridas enchufables. Dependiendo de la versión, puede llevar Etiqueta C, ECO o CERO de la DGT.

 De todas las opciones disponibles, la que nos parece más recomendable es el Sportage con el motor 1.6 TGDi MHEV de 150 CV, ligado a un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera. Con esta mecánica, declara un consumo medio de 6,5 litros/100 km y unas emisiones de 148 gr/km. 

Esta versión con el acabado Drive tiene un precio de partida de 31.853 euros, aunque Kia aplica actualmente un descuento de hasta 5.000 euros, según versiones, lo que reduce el precio final significativamente. 

La ventaja de esta versión, además del precio, es que su motor de gasolina incluye un sistema de hibridación ligera MHEV y eso le permite obtener la Etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello conlleva, como acceder a las ZBE.

El Kia Sportage semihíbrido con el acabado Drive viene muy bien equipado de serie: incluye navegador Kia Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay, pantalla de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros antiniebla LED y asiento del conductor con ajuste lumbar.

También está la opción híbrida

Kia Sportage

Por un poco más (38.000 euros, a lo que hay que restar el descuento de la marca), está la opción del Kia Sportage HEV, con un sistema de propulsión híbrido no enchufable que desarrolla 230 CV, también con Etiqueta ECO.

Esta versión es claramente más prestacional que la anterior y declara un consumo medio más bajo, de 5,6 litros/100 km según el ciclo WLTP. 

El nivel de equipamiento es el mismo, Drive, que es el de acceso a la gama en esta variante híbrida. Cuenta con asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones.

Etiquetas: SUV

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