Logo Autobild.es

Kia Sportage X-Pro: adelanto de la versión de rally

teaser kia sportage x-pro

La firma surcoreana acaba de lanzar una imagen teaser a modo de adelanto del aspecto que tendrá el Kia Sportage X-Pro para competir en el Rally Rebelle 2022.

Aunque no es muy habitual ver un SUV compitiendo en carreras de rally, de vez en cuando tienen lugar algunos locos proyectos que llegan incluso a participar en pruebas oficiales. Uno de los que se ensuciará por todo lo alto será el Kia Sportage X-Pro que va a participar en el Rally Rebelle 2022 y del que Kia nos ofrece un primer adelanto del aspecto que tendrá el coche.

La compañía asegura que las modificaciones tendrán un calado menor, pero eso no significa que no vayamos a poder ver algunos cambios importantes. El teaser adelanta que el Kia Sportage de rally contará con neumáticos todoterreno, algunas mejoras enfocadas en potenciar su capacidad off-road y un sistema de tracción total activa bajo demanda de fábrica.

Kia Sportage X-Pro: adelanto de la versión de rally

Los neumáticos BF Goodrich del Sportage X-Pro estándar envuelven a unas llantas de color negro mate de 17 pulgadas, unidas a unos faros antiniebla de LED y a unos pilotos delanteros con proyector LED disponibles, un parabrisas con calefacción y difusores de agua para el parabrisas, así como diferentes modos de conducción todoterreno y un techo de color negro.

Mientras tanto, la decoración del Kia Sportage X-Pro de competición está inspirada en el nuevo logotipo de Kia: ‘Movement that Inspires’. Presenta un esquema de color gris, blanco y negro propio de la marca, y el modelo aquí representado parece que también cuenta con ruedas de repuesto, una mayor altura libre al suelo y equipo adicional en un portaequipajes de techo.

Todo esto será útil para el rally de más de 2.400 kilómetros que va a disputar, en el que equipos de dos participantes compiten durante ocho días navegando por los desiertos de Nevada y California (Estados Unidos). Este evento está programado para comenzar el 6 de octubre y finalizará el día 15 del mismo mes en el sur de California.

Kia dice que presentará por completo su Sportage para el Rally Rebelle 2022 en las próximas semanas, antes de que dé comienzo oficialmente la prueba.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.