Prueba del SsangYong Rexton 2021: un elegante todoterreno
Probamos el SsangYong Rexton 2021, que llega con actualizaciones que le permiten competir con los modelos actuales de su categoría
SsangYong ha estado cerca de la quiebra varias veces, pero ahora está en un proceso de reestructuración, y la marca está más viva que nunca. Esto se demuestra en la revisión del SsangYong Rexton, un modelo con muchas papeletas para ser un éxito.
El Rexton no es un SUV con los estándares actuales, empezando por su personalísimo diseño y siguiendo por que tiene una arquitectura de vehículo todoterreno conservadora con chasis de travesaños, tracción total y reductora.
Eso le da una posición única en el mercado: puede tirar de hasta 3,5 toneladas completas con tracción total y automática (las versiones simples con tracción trasera y transmisión manual fueron descartadas). Por lo general, solo vehículos industriales son capaces de esto en este rango de precios. Si nos vamos a los SUV “domésticos”, hay que pagar muchísimos más para algo así.
Mejor tarde y bien que rápido y mal
En 2020 no estuvo disponible durante meses, porque la conversión del diésel de 2.2 litros a Euro 6 aún no estaba lista. Por fin lo está, y en el transcurso de este proceso, los desarrolladores también han logrado rascarle 22 CV y 21 Nm adicionales.
Por otro lado, en lugar de la vetusta caja automática de siete velocidades de Mercedes, encontramos una nueva con ocho marchas y una nueva dirección asistida eléctrica. Se siente mucho mejor que la antigua dirección asistida; y permite la instalación de sistemas de asistencia convencionales con intervención de la dirección.
¡En marcha!
Al conducir, el Rexton todavía se siente grande y poderoso, pero todavía le faltan una serie de ajustes para lograr la suspensión refinada de modelos como el Volkswagen Touareg y compañía. Especialmente con los modelos de 20 pulgadas, la suspensión muestra debilidades notables en carreteras rurales con baches.
Solo hay información preliminar de fábrica sobre el rendimiento; la punta anunciada de 184 km/h nos parece escasa, y lo cierto es que el velocímetro del coche de prueba subió sin problemas a 200 km/h en un tramo de autovía alemana sin restricciones.
Por fuera y por dentro
Externamente, se puede reconocer el facelift por una líneas más limpias y la gran parrilla. Las luces de LED son de serie e incluso la versión básica viene con un sistema de navegación de fábrica.
El Rexton tiene una parte trasera cómoda con respaldo ajustable y suficiente aire para las rodillas.
Conclusión
Con los sistemas de asistencia habituales hoy en día y la actualización del motor, el Rexton se posiciona por fin en el presente. El hecho de que sea técnicamente un vehículo todoterreno en el sentido conservador del término garantiza 3,5 toneladas de carga de tracción… pero también pequeños defectos en cuanto a confort.
Valoración
Probamos el SsangYong Rexton 2021, que llega con actualizaciones que le permiten competir con los modelos actuales de su categoría
Lo mejor
Espacio interior, cualidades todoterreno, equipamiento, carga tirada
Lo peor
En confort se queda por detrás de las referencias de su categoría
Etiquetas: Todoterreno, Todoterrenos, SUV
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