Logo Autobild.es

SsangYong Rexton 2021: retoques estéticos, equipamiento y nuevo motor diésel

SsangYong Rexton 2021
El nuevo SsangYong Rexton 2021 se dio a conocer hace ya algunas semanas como un restyling que introduce retoques estéticos y más equipamiento.

El SsangYong Rexton es el buque insignia de la actual gama de productos del fabricante surcoreano. La cuarta generación se presentó en 2018 y, ahora, SsangYong ha presentado su primer restyling, una actualización que trae consigo importantes novedades a nivel estético, de equipamiento, tecnológico y mecánico. Estos son todos los detalles del nuevo SsangYong Rexton 2021.

Prueba Ssangyong Rexton: el ladrón de miradas más rentable

Comenzando por el apartado de diseño, el nuevo Rexton 2021 luce una parrilla octogonal con un patrón específico acompañada de faros de LED de nueva firma. También son nuevos los pilotos traseros, mientras que en el interior encontramos un nuevo cuadro de instrumentos digital y una actualización del sistema de información y entretenimiento que estrena dos pantallas diferentes, una de 8 pulgadas y otra de 9,2 pulgadas.

El sistema multimedia incluye Android Auto y Apple CarPlay, así como radio digital DAB y cámara de visión trasera. También es nuevo el volante con cuatro radios horizontales, así como la palanca de la transmisión automática, mucho más moderna y acorde a los vehículos actuales. SsangYong ha trabajado para mejorar los niveles de ruido, vibraciones y asperezas (NVH), y se ha optimizado la aerodinámica y el aislamiento del motor.

SsangYong Rexton 2021: retoques estéticos, equipamiento y nuevo motor diésel

Precisamente el motor es otro de los apartados en los que se registran cambios. El anterior motor de 2.2 litros e-XDi turbodiésel de cuatro cilindros aumenta su potencia en 22 CV y 21 Nm de par hasta situarse en los 202 CV y 441 Nm de par máximo. El nuevo SsangYong Rexton 2021 logra así pasar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y homologa unas emisiones medias de CO2 de 225 g/km, según el ciclo WLTP.

SsangYong Rexton 2021

El motor está ahora asociado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Hyundai Transys, la encargada de la fabricación de las cajas de cambio para Genesis, Hyundai y Kia. La transmisión está asociada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que le otorga una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

A su vez, el Rexton 2021 está disponible junto a dos niveles de acabado nuevos: Ventura y Ultimate. Entre su equipamiento más destacable encontramos llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de LED, pantalla táctil de 9,2 pulgadas con navegador TomTom, iluminación ambiental, asientos climatizados, cámara 360º, aviso de cambio de carril, control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, Trailer Sway Control y portón trasero eléctrico.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.