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Hyundai Santa Fe 2024, un diseño inédito y cuadrado, un interior muy digital y 2 motores híbridos

Presentación Hyundai Santa Fe 2023

Formas muy cuadradas para el nuevo Santa Fe, que se empezará a vender en 2024 con dos motores híbridos: un HEV y un PHEV

Este que ves aquí es la quinta generación del Hyundai Santa Fe 2024, y nosotros ya hemos podido ponernos frente a ella para analizar todo lo que de sí el nuevo SUV de siete plazas de la marca coreana. 

Siendo estrictos, el aforo de hasta siete pasajeros es lo único que comparte con el Hyundai Santa Fe, ya que todo es inédito: desde sus formas tan cuadradas del exterior, hasta un interior dominado por la amplitud, la tecnología y la conectividad. 

Presentación Hyundai Santa Fe 2024

El nuevo Santa Fe es grande: apunta 4,83 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,72 de altura, con una distancia entre ejes de 2,81 metros, por lo tanto, es más largo y más alto que antes, con una batalla también más generosa que crece en 50 milímetros para dotar al pasaje de un mayor espacio interior.

Luego lo analizaré, pero primero hay que echar un vistazo a este espectacular exterior del Hyundai Santa Fe 2024, donde dominan las formas cuadradas y los ángulos rectos. Fíjate simplemente en el frontal: todo son cortes de 90 grados, que dibujan unos faros con una firma lumínica inédita en forma de H y que hace referencia a la primera letra de Hyundai

Presentación Hyundai Santa Fe 2024

La parrilla es rectangular, al igual que una zona inferior donde tiene cabida la aerodinámica activa (dos secciones se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración del motor). De esta forma se logra un Cx de solo 0,29, un dato bastante bueno si nos atenemos a toda la superficie frontal.

En el lateral, me encuentro con unos contundentes pasos de rueda (también muy geométricos), llantas que, en este caso, son las más grandes (de 21 pulgadas, con neumáticos de 285/45 en ambos ejes) y una línea de cintura muy alta y horizontal. 

Presentación Hyundai Santa Fe 2024

Hay que destacar las grandes puertas que permiten el acceso al interior de una forma bastante cómoda y sin grandes esfuerzos. Apunte curioso: tanto los tiradores como los espejos exteriores son tradicionales y aquí Hyundai no ha querido innovar demasiados con tiradores escamoteables o retrovisores digitales (tecnología que sí ofrece en su Ioniq 6, por ejemplo). 

En el pilar C te encuentras con una solución inédita: una especie de asidero para poder escalar al techo en caso que lleves un cofre. ¿Y la zaga? Quizá sea la parte más controvertida por su diseño, con un portón completamente vertical y unos pilotos que van situados en la zona baja (también la firma lumínica en H). 

Interior más digital y conectado para 7 ocupantes

Cuando entras en el nuevo Hyundai Santa Fe, obviamente tus ojos se van directos al doble display de la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas. 

Presentación Hyundai Santa Fe 2024

En el centro de la consola está el climatizador (combina mandos físicos y táctiles) y entre los asientos una doble superficie de carga inalámbrica para dos móviles. 

Todos los asientos de la segunda y tercera fila se pueden abatir por completo, dejando una superficie completamente plana. Muchos de los materiales de recubrimiento del habitáculo son reciclados y en cualquier caso ofrecen una enorme factura en cuanto a calidad y solidez. 

Presentación Hyundai Santa Fe 2024

Y por último, me queda hablar de lo que el nuevo Santa Fe esconderá bajo el capó. Cuando se empiece a vender, a principios del año que viene, llegará con dos opciones mecánicas: una versión híbrida convencional y otra híbrida enchufable con la etiqueta de '0 emisiones' (0-100 km/h en 9,5 y 9,1, respectivamente, y 190 km/h de velocidad punta en ambas). 

Todavía no hay precios oficiales de una gama que estará compuesta por versiones 4x2 y 4x4 como hasta ahora, todas con cambio automático. 

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