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Los cinco peores rivales del Hyundai Santa Fe 2024

Rivales Hyundai Santa Fe 2024

Se ha renovado por completo.

Muchas marcas van a lo seguro con las nuevas generaciones de sus modelos conocidos, pero ese no ha sido el camino para el nuevo Hyundai Santa Fe, que ha sorprendido con cambios notables en todas sus áreas. Ha afilado sus uñas de cara a la competencia y estos son los cinco peores rivales del Hyundai Santa Fe 2024.

Primero hay que hablar del coreano, que estrena una imagen mucho más cuadriculada que antes y transmite una sensación de todavía más contundencia. Además, ya se ha anunciado que en España solo estará disponible con una mecánica híbrida y con una híbrida enchufable, aunque no se han concretado más detalles.

 

Kia Sorento

Como suele decirse: el enemigo en casa. Santa Fe y Sorento son primos, así que son rivales naturales. Además, el Kia también se ha renovado, aunque no con una generación nueva, por lo que luce una estética más moderna que antes y que puede hacer que potenciales compradores se fijen en él antes que en su primo.

Cuando se anunció su renovación no se mencionaron cambios mecánicos, así que su oferta mecánica debería ser la misma. Un motor diésel 2.2 de 201 CV para la versión de acceso, una alternativa híbrida convencional de 230 CV como alternativa intermedia y una híbrida enchufable de 265 CV como tope de gama.

Seat Tarraco

El modelo más grande de la gama de Seat es un versátil SUV de siete plazas con espacio para dar y tomar. En su contra juega el hecho de que se lanzó hace bastante tiempo y no le vendría mal una renovación, pero a favor tiene el contar con versiones electrificadas en su gama.

Dado su tamaño, la marca ya coloca para la versión de acceso motores potentes de 150 CV, tanto gasolina como diésel; pero la variante que más interesa es la híbrida enchufable, porque entrega unos más lustrosos 245 CV y, además, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Ssangyong Rexton

Como el resto de modelos de Ssangyong, es una alternativa poco conocida, aunque se conforma como una opción bastante sólida, con un diseño contundente y un apartado tecnológico que se puso bastante al día el pasado 2022.

Eso sí, peca de cierta escasez a nivel mecánico, pues solo se ofrece con un motor turbodiésel 2.2 de 202 CV. Sin embargo, este tipo de motor es idóneo para esta tipología de vehículo, con el añadido de ser automático y estar disponible únicamente con tracción integral.

Skoda Kodiaq

Si hiciéramos esta lista dentro de unos meses, la posición del Skoda Kodiaq cambiaría, puesto que se está gestando su segunda generación, de la que se ha anunciado una gama mecánica muy interesante: microhíbrido 1.5 TSI de 148 CV, diésel 2.0 TDI de 150 y 193 CV, gasolina de 204 CV y versión híbrida enchufable de 204 CV.

Sin embargo, actualmente el checo acusa el hecho de ser algo antiguo, algo que se traduce en que no hay rastro de electrificación en su oferta. Comparte los motores gasolina y diésel de 150 CV del Tarraco, suma una alternativa de gasóleo de 200 CV y culmina con el gasolina de 245 CV. 

Volkswagen Tiguan Allspace

La variante de siete plazas del Volkswagen tiene puntos a su favor, como contar con un mayor espacio interior, pero respecto al modelo convencional pierde en el apartado mecánico, en el que no dispone de versiones con etiqueta CERO.

Puede montar bloques gasolina y gasóleo de 150 CV, el último incluso con tracción integral, y por encima cuenta con opciones de 190 y 200 CV, respectivamente, ambas con tracción 4x4.

Etiquetas: SUV

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