Logo Autobild.es

Mercedes GLC 2023 o Audi Q5, ¿cuál es mejor opción si dudas en su compra?

Mercedes GLC 2023

Audi y Mercedes llevan años siendo rivales declarados, lucha clásica entre las berlinas que también se han llevado a los segmentos de moda, los SUV. Como referentes entre las marcas premium, sus modelos que comparten mercado son rivales directos: Mercedes GLC 2023 o Audi Q5, ¿cuál es mejor opción si dudas en su compra?

Diseño

En este punto es importante señalar que mientas el Mercedes GLC acaba de estrenar generación, el Q5 lleva ya unos años en el mercado y, de hecho, hace ya un par que recibió una puesta al día. Sin embargo, dadas las líneas conservadoras de ambos fabricantes y su enfoque de evolucionar en lugar de revolucionar, parecen coetáneos y ninguno está desfasado.

El GLC solo ha perfilado los rasgos de su predecesor, ganando en tamaño y músculo, pero con unas formas suavizadas y redondeadas que presentan un conjunto equilibrado, sin estridencias y que vale para un público bastante diverso.

 

Dentro del dúo, es el Audi el que tiene un carácter ligeramente (pero solo ligeramente) más deportivo. Sus líneas son más rectas y marcadas, su frontal algo más agresivo y, en el cómputo global, tiene una silueta más estilizada.

Además, ambos comparten el hecho de tener sendas carrocerías de estilo coupé, que son ligeramente menos prácticas, pero les confieren una imagen más deportiva.

Medidas

Tienen unas dimensiones bastante similares, aunque el Mercedes es el que es ligeramente más grande que su rival.

El GLC 2023 mide 4,72 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,64 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,88 metros. En comparación, el Q5 alcanza los 4,68 metros de longitud, los 1,89 metros de anchura y los 1,66 metros de altura; así como una batalla de 2,81 metros.

En lo respectivo al maletero, es de nuevo el modelo de la estrella el que gana el punto, pues ofrece 620 litros de capacidad, por los 520 litros de su rival.

Pasando a sus versiones Coupé, la del Mercedes (generación previa porque de la nueva todavía no se ha presentado) mide 4,73 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,60 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,87 metros. Además, cubica 500 litros de maletero.

El Q5 Sportback tiene una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,66 metros, amén de una batalla de 2,81 metros. Su maletero es ligeramente más capaz que el de su contrincante: 510 litros. 

Motorizaciones

Conscientes del mercado de ambos modelos, las dos marcas han hecho que tengan gamas en las que la etiqueta ECO y la CERO sean las protagonistas.

Las motorizaciones básicas del Q5, un gasolina de 265 CV y dos diésel de 163 y 204 CV son microhíbridas; cuenta con dos variantes híbridas enchufables de 299 y 367 CV, y la cara deportiva la pone el SQ5 con sus 341 CV (también MHEV).

Por parte del Mercedes, puede montar dos motores diésel de 197 y 269 CV y dos gasolina de 204 y 258 CV, todos microhíbridos; y tres versiones PHEV, dos con base de motor de gasolina con 313 y 381 CV, y una con base diésel y 333 CV de potencia.

Precio

Es un campo en el que ambas modelos están bastante parejos, aunque el más barato de los dos es el Audi Q5: parte de 54.260 euros, mientras que el Mercedes GLC 2023 arranca en 58.150 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.