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Audi Q5 Sportback, estos son sus 5 peores rivales

Audi Q5 Sportback
SUV, premium y coupé.

Los SUV de corte coupé ganan en estética lo que pierden en practicidad, motivo por el que es posible calificarlos de coches más de capricho, algo que a su vez lleva a que sean las marcas premium las que más apuestan por ellos. El Audi Q5 Sportback es uno de los representantes destacados del segmento, pero no está solo en el mercado: éstos son sus 5 peores rivales.

BMW X4

Heredó la fórmula de su hermano mayor, el BMW X6, que fue uno de los precursores del segmento. A una escala menor (4,75 metros de largo) que éste, presenta un conjunto musculoso, con un frontal imponente y una larga caída de techo. Su oferta se limita a motores gasolina y diésel, pero con un abanico de potencias muy amplio, que va de los 184 CV hasta los 510 CV que entrega su deportiva versión X4 M Competition. Además, acaba de estrenar una puesta al día.

Mercedes GLC Coupé 2019

Aquí, como en el caso del Q5 Sportback, hablamos de una carrocería estilizada de un modelo ya existente, el Mercedes GLC. El formato, eso sí, es más parecido al del BMW, con unas proporciones bastante similares. Su venta es que junto a los motores diésel (163, 194 y 245 CV) y gasolina (197, 258, 390, 756 y 510 CV), cuenta con dos variantes híbridas enchufables con motores térmicos de gasóleo y gasolina que ofrecen unas cifras de alcance eléctrico realmente destacadas.

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Land Rover Discovery Sport

Prueba Land Rover Discovery Sport PHEV

El Land Rover tiene entre sus principales virtudes una gama variada que abarca desde versiones pensadas para un uso exclusivo en ciudad (tracción delantera, mecánicas microhíbridas, potencias “justas” como 163 CV), a alternativas con tracción integral capaces de salir a pista rota e incluso con una variante híbrida enchufable con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

DS7 Crossback

DS7 Crossback E-Tense 4x4

El DS puede ser una opción menos habitual que las anteriores, pero por eso se trata de un modelo de corte premium que destaca respecto al resto. Sus versiones de acceso (gasolina y diésel de 130 CV) quizá se puedan quedar un poco cortas, pero ya el gasolina de 180 CV es un propulsor más que solvente para el SUV y, además, las estrellas son sus motorizaciones híbridas enchufables: una de 225 CV con tracción delantera y otra de 300 CV y con tracción integral que es el tope de gama.

El Renault Arkana es la apuesta arriesgada de la lista de los 5 peores rivales del Audi Q5 Sportback, pero una que tiene todo el sentido del mundo. Hasta ahora, los SUV de corte coupé eran terreno exclusivo de las marcas premium, pero el francés abre la veda entre las generalistas, postulándose como un modelo mucho más asequible con un corte estético similar. Además, en el caso del Renault cuenta a su favor con mecánicas microhíbridas (140 CV) e híbridas autorrecargables (145 CV) que le otorgan la etiqueta ECO.

Etiquetas: SUV

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