Logo Autobild.es

Opel Grandland 2022, el todocamino alemán es más tecnológico y ecológico que nunca

No llegará al mercado hasta el otoño, pero ya sabemos cómo es el Opel Grandland 2022.

El nuevo Opel Grandland tiene el diseño Opel Vizor en el frontal; esto no es novedad pues fue el Opel Mokka el modelo que lo estrenó. "El Vizor agudiza el aspecto del frontal e integra a la perfección en un único elemento visual la parrilla, el Opel Blitz -el emblema del rayo- y tecnologías de iluminación", explican responsables de la marca.

En el interior, además de la calidad de los materiales, hay que hablar del Opel Pure Panel completamente digital. Orientado hacia el conductor, está pensado y diseñado para ofrecer un manejo intuitivo y prescindir de multitud de "botones superfluos". Cuenta con dos pantallas; una de ellas es táctil  de hasta 10 pulgadas y está orientada hacia el conductor.

El interior heredará las formas del nuevo Grandland que ves en esta foto
El interior heredará las formas del nuevo Grandland que ves en esta foto

También los asientos ergonómicos activos certificados por AGR (campaña para espaldas saludables), con una amplia variedad de ajustes, desde la inclinación eléctrica del asiento hasta el apoyo lumbar electroneumático.

Tecnologías que esperas de segmentos superiores

La filosofía de Opel es, desde hace décadas, poner los últimos avances tecnológicos al alcance de todos los bolsillos ("democratizar la tecnología" dicen ellos). Esta idea se mantiene en el nuevo Grandland y se materializa con innovaciones que nos han sorprendido gratamente.

Es el caso la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa (con 168 diodos LED); el asistente de posición en carretera semiadaptativo mantiene al Grandland en el centro de su carril y guarda la distancia con el vehículo que le precede; y la visión nocturna Night Vision (novedad para la marca), que detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros y avisa al conductor de su presencia. 

La dotación tecnológica del nuevo Grandland incluye cámara panorámica de 360 grados; asistente de aparcamiento automático que identifica las plazas de aparcamiento longitudinales y transversales para maniobrar automáticamente el Grandland y estacionarlo en ese espacio. El sistema de aviso de ángulo muerto evita posibles colisiones al girar o cambiar de carril. Cierran la lista de equipamiento de serie: el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de fatiga del conductor y el control de crucero. 

Opel Grandland 2022

Sistema de iluminación

Mención aparte merece el sistema de iluminación del Opel Grandland 2022. Comercializada como iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa, cuenta con 168 diodos LED (84 por faro) que dan como resultado una adaptación perfecta del haz de luz de acuerdo a la situación de conducción y al entorno, sin deslumbrar al resto del tráfico:

  • En corto alcance, una larga fila de píxeles adapta continuamente la orientación de la luz a cada curva
  • En el límite claro-oscuro, una fila de píxeles finamente definidos, que se adaptan dinámicamente, garantiza un alcance óptimo
  • La función matricial real en las filas central y superior corta con precisión y en cuestión de milisegundos el tráfico que se aproxima. Las demás zonas permanecen completamente iluminadas con la luz de carretera
Opel Grandland 2022

Versiones enchufables

Con el Grandland, la marca del rayo intensifica su apuesta por la electrificación. El todocamino alemán tendrá versiones híbridas enchufables combinadas con tracción trasera y tracción total.

Opel anunciará los precios y comenzará a admitir pedidos de su nuevo buque insignia entres los SUV en unas semanas. Las entregas del nuevo Grandland, fabricado en Alemania, en la planta de Eisenach, comenzarán en otoño. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.