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Comparativa del Mercedes GLC vs Audi Q5 y BMW X3

Tres SUV alemanes de gama media, prácticos y con un enfoque ‘premium’: enfrentamos al  Audi Q5 contra el BMW X3 y el Mercedes GLC

El nuevo Mercedes GLC 300 4Matic tiene un cuatro cilindros de 2.0 litros y 258 + 23 CV, y monta un generador de arranque de 48 voltios.

El Audi Q5, con 265 CV, lleva también un cuatro cilindros de 2.0 litros, pero aquí con una hibridación mínima mediante un generador de 12 voltios, igual que el BMW X3 con la misma cilindrada y 245 CV. Un motor eléctrico también ayuda con al BMW y puede apoyar al motor de combustión con hasta 11 CV.

 

Cuando se trata de datos de consumo, los datos oficiales distan mucho de los reales. El de prueba del Mercedes es de 9,4 litros cada 100 kilómetros (WLTP: 7,6) en nuestra hoja de datos, un aumento del 24 por ciento. El Audi incluso bebe 9,9 litros en lugar de los 8,5 litros prometidos, el BMW alrededor de nueve litros (de fábrica: 8,0).

Diseño

Los tres SUV vienen con un alto nivel de equipamiento de fábrica. El Q5 tiene un acabado limpio, los instrumentos son fáciles de leer y tiene el mayor espacio en la parte delantera.

Rápidamente te acostumbraste al sistema MBUX del GLC con muy buen control por voz, pero no a los mini botones en los radios del volante. También es una pena: a pesar de los buenos acabados y materiales de alta calidad, la pantalla adjunta al conductor cruje descaradamente en su soporte.

Un verdadero clásico es el sistema de control del X3 con el probado controlador iDrive en la consola central. Los instrumentos digitales con cuentarrevoluciones en sentido contrario aún requieren adaptarse. 

Cockpit

El espacio en la segunda fila del BMW es bueno, también en el Audi. El Mercedes tiene el mejor espacio en la parte trasera, pero solo es posible entrar en la segunda fila con leves contorsiones, la entrada es bastante estrecha y los estribos opcionales también son molestos.

Comportamiento

La parte delantera del GLC dispone de cómodos asientos con buen mullido. Los asientos del Q5 llevan tapizado firme y los del X3 tienen mucha sujeción lateral.

Cockpit Mercedes

El Mercedes tiene un comportamiento equilibrado y solo balance levemente, incluso en baches angulares. Además, rueda muy silenciosamente. Pero eso sí, cuando hay parches pronunciados en la carretera, las sacudidas de la carrocería son más perceptibles. 

A pesar de la dirección del eje trasero, que le da bastante agilidad, el Mercedes se siente un poco más relajado que el Audi y el BMW. 

Cockpit Audi

El Audi tiene un buen comportamiento de suspensión, pero sus grandes ruedas (255/40 en 21 pulgadas), que se pueden escuchar y sentir en el interior. Nos gusta el refinado, silencioso y uniforme TFSI de 2.0 litros. En marcha se siente más dinámico que el Mercedes, incluso con ligeras insinuaciones de la zaga, es realmente muy divertido cuando entras rápidamente en una curva. 

En el BMW se puede sentir la voluntad deportiva del fabricante. El X3 se apoya lateralmente con un enorme agarre, la poca inclinación de la carrocería subraya la experiencia de conducción activa. Y además filtra bastante bien las irregularidades.

Zagas de los SUV

Eso sí, el X3 necesita mucho apoyo ESP tan pronto como haya cambios rápidos de dirección en una superficie de carretera deslizante.

Factores para decidir la compra

Puesto 3: BMW X3 xDrive30i. No es tan redondo como el Mercedes, pero muy divertido de conducir. 

Puesto 2: Audi Q5 45 TFSI quattro. Este coche es el más divertido de este trío y tiene un gran motor, pero sediento.

Puesto 3: Mercedes GLC 300 4Matic. Muy cómodo, extremadamente seguro de conducir, pero le falta algo de dinamismo. 

Etiquetas: SUV

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