Logo Autobild.es

Audi Q5 o Skoda Kodiaq, ¿cuál comprar en 2022?

skoda kodiaq

¿Cuál comprar en 2022, el Audi Q5 o el Skoda Kodiaq? En este artículo analizamos que ofrecen estos dos SUV y elegimos la mejor opción de compra.

Si este año vas a ir a por un SUV de tamaño medio, deberías tener en cuenta estos dos modelos. Son varias las opciones que encontrarás en el segmento D, con vehículos de diferentes marcas, características y precios. Pero si te encuentras en la difícil tesitura de elegir entre estos dos modelos, aquí te dejamos un interesante análisis. ¿Cuál comprar en 2022, el Audi Q5 o el Skoda Kodiaq?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo en un apartado final a modo de conclusión.

Prueba Skoda Kodiaq 2.0 TDi 200 CV DSG 4x4: un amigo para todo

Dimensiones

El primer modelo en este artículo es el Audi Q5. En este caso, ofrece 4.680 mm de longitud, 1.895 mm de anchura y 1.635 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.825 mm de distancia entre ejes.

Su rival en esta comparativa técnica es el Skoda Kodiaq. En este caso, hablamos del SUV más grande de la firma checa, con 4.695 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.680 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.790 mm.

Maletero

El maletero es uno de los puntos más destacables en este tipo de vehículos que tienen un claro enfoque familiar. Por ese motivo, el Audi tiene espacio en su interior para cinco pasajeros y el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 520 litros ampliables hasta los 1.520 litros al abatir los asientos traseros. La versión Sportback ofrece 510 y 1.480 litros, respectivamente.

Mientras tanto, el modelo de Skoda se ofrece tanto en versión de cinco plazas como en una de siete asientos. La variante de cinco asientos cuenta con un maletero de 650 litros, ampliables hasta los 2.065 litros. La versión de siete plazas cuenta con un maletero de 270 litros con siete asientos, 560 litros con cinco y 2.000 litros solo con los dos asientos delanteros disponibles.

Motores

A nivel mecánico, el Audi Q5 está disponible con una selección de motores de cuatro cilindros que incluye un 2.0 TFSI de 265 CV y un 2.0 TDI con 163 CV y 204 CV, además del SQ5 de 341 CV. También hay dos híbridos enchufables, con 299 CV y 367 CV. Los motores se asocian a cambios automáticos S tronic de doble embrague y siete relaciones, y a sistemas de tracción delantera o total quattro.

Prueba del Audi Q5 45 TFSI quattro: motor pequeño, pero matón

En el caso del Skoda Kodiaq, la gama incluye motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI con 190 y 245 CV. Entre los propulsores diésel encontramos el 2.0 TDI con 150 y 200 CV de potencia. Los motores están disponibles con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones, así como sistemas de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Audi Q5 (acabado Advanced) tenemos llantas de 18 pulgadas, control de presión de neumáticos, modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, climatizador, maletero eléctrico, Audi parking system plus, control de crucero, Audi pre sense city, ISOFIX, radio digital y llamada de emergencia, entre otros.

Por su parte, el Skoda Kodiaq (acabado Ambition) incluye llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, modos de conducción, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, faros de LED, Front Assist y cristales tintados, entre otros.

Precios

Los precios del Audi Q5 comienzan en 54.260 euros para la versión Advanced con el motor 35 TDI de 150 CV y cambio automático S tronic.

Mientras tanto, el precio del Skoda Kodiaq arranca en 34.320 euros para la versión Ambition con el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades. Gracias al descuento promocional de la marca, esta tarifa se reduce hasta los 28.555 euros.

Conclusión

Si nos centramos en las dimensiones, el Skoda Kodiaq es 15 mm más largo, 15 mm más estrecho y 45 mm más alto que el Audi Q5, con 35 mm menos de distancia entre ejes. Sin embargo, el maletero tiene mayor capacidad volumétrica en el Skoda, además de que ofrece la posibilidad de elegir entre cinco y siete plazas.

Por el contrario, la gama de motorizaciones tiene mayor potencia y variedad de combustibles en el modelo de Audi, destacando las versiones híbridas enchufables que no ofrece el Kodiaq. 

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, a pesar de la clara diferencia entre ambos (el Audi es un SUV premium y el Skoda un todocamino de marca generalista). Sin embargo, esta diferencia también se ve reflejada en el precio, siendo el Skoda Kodiaq casi 20.000 más barato en su versión de acceso a gama sin tener en cuenta el importante descuento promocional de la marca.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.