Logo Autobild.es

Jeep Grand Cherokee 4xe: primer avance del híbrido enchufable

jeep grand cherokee 4xe

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe se ha dejado ver en una primera imagen oficial antes de su debut el mes que viene en el Salón de Nueva York 2021.

Jeep va con todo a por la electrificación de su gama de vehículos. A los Jeep Wrangler, Compass y Renegade híbridos enchufables, el mes que viene se sumará el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, la versión Plug-in Hybrid del todocamino más grande de la compañía. Ahora, la firma americana ha revelado la primera imagen oficial del modelo antes de su debut oficial en el Salón de Nueva York 2021, cita que abrirá sus puertas entre el 20 y el 29 de agosto.

Jeep Wrangler 4xe: 380 CV y 50 km de autonomía eléctrica

Por el momento, los datos, características y especificaciones del modelo se han mantenido bajo secreto. Sin embargo, Jeep ya ha avanzado que el modelo se dará a conocer en Nueva York el mes que viene y, para hacer más amena la espera, ha publicado las primeras fotos oficiales del modelo totalmente al descubierto. De este modo, podemos apreciar que el Grand Cherokee 4xe lucirá un punto de carga para la batería en la aleta delantera izquierda y algunas insignias ‘4xe’ en el maletero y las puertas delanteras.

Jeep Grand Cherokee 4xe: primer avance del híbrido enchufable

jeep grand cherokee 4xe

Pero el cambio más importante tendrá lugar bajos su piel, ya que será el primer Jeep Grand Cherokee fabricado en los últimos 30 años que no equipe un motor diésel o gasolina tradicional. En su lugar encontraremos un sistema de propulsión híbrido enchufable que tendrá como base un motor de gasolina y, al menos, un propulsor eléctrico alimentado por una batería. Los detalles aún no han sido revelados.

También parece que el Grand Cherokee 4xe se dejará ver en la versión con cinco plazas del modelo. Hasta ahora tan solo habíamos conocido el denominado Jeep Grand Cherokee L, una variante con tres filas de asientos que fue presentado a principios de este año.

jeep grand cherokee 4xe

Por otro lado, Stellantis confirmó en el EV Day 2021 que la denominación ‘4xe’ de Jeep no solo servirá para identificar a las versiones híbridas enchufables de sus modelos. Esta placa se convertirá en una submarca que no estará completamente separada de Jeep, pero que se utilizará para identificar a los modelos 100% eléctricos de la marca de ahora en adelante.

Conoceremos más detalles del Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable el mes que viene, cuando sea oficialmente presentado en Nueva York.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.