Prueba

Nuevo Jeep Grand Cherokee: de los de verdad

David López

09/03/2011 - 15:49

Si estás buscando un todoterreno con mayúsculas y equipado hasta la médula, olvídate de los SUV que solo valen para asfalto y poco más. Pon en tu lista de candidatos a este nuevo Jeep Grand Cherokee V6 Overland, que ahra se ha renovado por fuera y presume de su sistema de tracción integral 'Select Terrain'

Aunque debes tener en cuenta una cosa: el Jeep Grand Cherokee no cuenta hasta ahora con una mecánica diésel, por lo que tendrás que conformarte con este motor gasolina de 3,6 litros se ofrece como versión de acceso, una mecánica tan glotona como apática a bajo régimen. A cambio, da gusto rodar por su silencio y suavidad de marcha.

Lo mejor: el equipamiento de serie de esta versión Overland. Apunta: volante calefactable, cámara trasera, airbag de rodilla, faros bixenón, asientos ventilados, calefactable y de ajuste eléctrico, entrada y arranque sin llave, techo panorámico, navegador… ¡y me queda mucho más! Todo incluido en los 58.245 euros que, de paso, te digo que es menos que lo que deberías pagar por un VW Touareg o un Mercedes ML.

Por cierto, hablando del ML, este Jeep vuelve a compartir plataforma y muchos elementos técnicos con el modelo de la estrella y, por primera vez, abandona el eje rígido trasero que montaba la anterior generación. ¿Resultado? Más confort en carretera y una mayor seguridad dinámica. Aunque, claro está, con 2.354 kilos no es cuestión de que te pongas a buscarle las cosquillas a un chasis al que al final se le acaban atragantando las inercias. En otras palabras: sobre el asfalto, dedícate a disfrutar de la comodidad y de su magnífico equipo de música Premium con nueve altavoces, subwoofer y 30 Gb de disco duro.


Si buscas sensaciones al volante, mejor salte del asfalto. Da igual que estés en arena, barro o incluso rocas. Con el mando del Select Terrain eliges el modo de tracción que quieres. La electrónica actúa sobre el ESP, el motor, el acelerador y el cambio para que tú, en la práctica, no tengas que hacer grandes cosas al volante y superes las zonas más difíciles con facilidad (los ángulos todoterreno y la altura libre al suelo han mejorado). La reductora se activa con un simple botón y bloquea al mismo tiempo el diferencial central. Olvídate de las molestas palanquitas como pasaba antes. ¿Y después de llenarlo de barro? Un buen manguerazo y a casa (si es que antes no has tenido que repostarlo, porque consume 13,1 l/100 km).

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