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Volvo XC90 D5 AWD Kinetic, el último de una especie

El Volvo XC90 lleva casi una década en el mercado, por lo que no tardará en llegar la segunda generación. Pero mientras tanto, la marca ha decidido dar a su buque insignia un nuevo aire gracias a sus ligeras mejoras estéticas y de equipamiento.

Volvo ha modernizado la imagen exterior del Volvo XC90 con unos faros de luz diurna tipo LED y un paragolpes de nueva factura, mientras que en el techo se añaden unas barras metalizadas. El conjunto se completa con retrovisores cromados, un diseño del portón trasero más funcional y unas llantas de 17 pulgadas (18 en opción) y seis radios de renovado diseño en acabado plateado mate.

El habitáculo del Volvo XC90 D5 AWD Kinetic también acoge mejoras, con materiales de más calidad que confieren mejor aspecto a todo el interior. El volante tiene un nuevo diseño con tres radios. Aunque casi lo más destacable son los avances tecnológicos, como una aplicación que permite comprobar los parámetros del coche y activar o desactivar algunas aplicaciones como la calefacción.

El espacio en el Volvo XC90 es sobresaliente y además, la tercera fila de serie le otorga un plus que puede ser de mucha utilidad, aunque en estas plazas no sobre espacio ni para cabeza ni para rodillas. Pero con ellas levantadas, todavía tienes un maletero de 50 cm de largo con capacidad para 249 litros.

En la prueba del Volvo XC90 D5 AWD Kinetic uno no se puede olvidar de las bondades de su mecánica de 200 CV, aunque también tiene una maldad: el ruido, que notarás cada vez que el cuentarrevoluciones supere las 2.000 vueltas. Sí que han mejorado sus prestaciones respecto a su antecesor de 185 CV y, además, también lo ha hecho su consumo con una media real de unos 9 l/100 km.

En definitiva, desde que llegó al mercado siempre ha sido un coche sobresaliente. Es cierto que su hermano menor, el XC60 le ha comido mucho terreno y otros competidores han superado sus cualidades mecánicas y dinámicas. Pero, a pesar de los años, sigue siendo una opción muy interesante. Es cómodo, muy amplio, buen rodador y no consume en exceso.

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El Volvo XC90 lleva casi una década en el mercado, por lo que no tardará en llegar la segunda generación. Pero mientras tanto, la marca ha decidido dar a su buque

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