Logo Autobild.es

Nuevo Volvo XC90: primeras imágenes

El nuevo Volvo XC90 se moderniza tras diez años en el mercado. La marca sueca acaba de mostrar los primeros bocetos del nuevo XC 90, que saldrá en 2014. Su diseño se basará en el Concept You presentado recientemente en el Salón de Frankfurt 2011.

Como puede verse en estas imágenes, el nuevo Volvo XC90 pretende seguir la línea del prototipo sedán Volvo Concept You que se desveló hace unos meses en el Salón de Frankfurt 2011. De este prototipo hereda  el diseño de parrilla y una altura menor que la versión actual.

Según ha desvelado Volvo, el todocamino será el primero que se beneficie de una nueva plataforma "adaptable" que permitirá fabricar distintos modelos en la misma línea de producción e independientemente de su tamaño.

En lo relativo a motores, se espera que el motor del nuevo Volvo XC90 sea un cuatro cilindros con diferentes potencias, aunque también podría haber versiones híbrida y eléctrica. Una de las opciones que se barajan para el nuevo XC90 es la mecánica del Volvo V60 Plug-in Hybrid presentado en el Salón de Ginebra 2011: se trata de un diésel-eléctrico enchufable que combina un propulsor eléctrico ERAD de 69 CV conectado al eje trasero con un motor diésel 2.4 litros de 212 CV que transmite su potencia al eje delantero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.