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Volvo XC90, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Volvo XC90

¿Cómo será el nuevo?

El Volvo XC90 está en el final de su vida comercial. Seguro que te acuerdas cuando la marca estrenó su nueva identidad lumínica aprovechando la nueva generación de su gran SUV. El martillo de Thor nos ha acompañado desde entonces, aunque ya va siendo hora de renovar al buque insignia de la marca. Será el próximo año, y teniendo en cuenta esto. ¿Qué hacer si quiero un Volvo XC90? ¿Mejor comprar o esperar al nuevo?

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Lo cierto es que Volvo no ha caído en lo que suelen caer las marcas cuando un modelo vive su última etapa comercial y va a convivir con el EX90. En los últimos meses de la vida comercial de un modelo no se suelen hacer cambios, dejando que sobreviva la edición a la espera de su remplazo. En este caso no es así, pues la marca escandinava mantiene al día su todocamino presentando incluso nuevas versiones.

Volvo XC90 2020 vs BMW X7

Nos referimos a la nueva versión híbrida enchufable que combina un propulsor gasolina dos litros turbo de cuatro cilindros con 317 CV y otro eléctrico que rinde 145 CV. En conjunto ofrece 455 CV y 709 Nm de par, números muy altos que nos hacen pensar en las versiones más prestacionales de los modelos del fabricante.

Al margen de ello el Volvo XC90 sigue contando con una interesante gama que parte en 54.000 euros. Destaca la versión B5 con sistema MHEV y motor diésel de 235 caballos de potencia. Como es habitual, puede elegirse en versión Momentum, Inscription o R-Design. Destaca igualmente la versión híbrida enchufable de la que hemos hablado, una variante con gran potencia y prestaciones.

¿Y el nuevo?

La marca sueca renovará completamente el Volvo XC90 el año que viene. Tanto es así que incluso cambiará de nombre. Con él se iniciará la nueva generación de modelos de la marca 100% eléctricos, basándose en la plataforma SPA II específica para vehículos con tren motriz eléctrico puro. Según los primeros informes, tendrá una autonomía cercana a los 1.000 km.

El Volvo XC90 cambiará tanto que ya no será ni siquiera un XC90, por lo que no será cuestión de comprar el actual o esperar al nuevo, habrá que analizar si las condiciones y el formato de la nueva generación se adapta a nuestras necesidades.

Etiquetas: SUV, Motor

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