Skip to main content

Noticia

Motor

Se filtra el Lynk & Co 09, el rival chino del Volvo XC90

Lynk & Co 09
Será PHEV en exclusiva.

La presentación oficial del Lynk & Co 09 es inminente, pues está prevista para la edición del Shangai Auto Week que se celebra estos días, pero ya se han filtrado las primeras imágenes del SUV, al que se puede considerar como el rival chino del Volvo XC90 porque es su plataforma y base la que utiliza.

Es fácil aprecia las proporciones del modelo sueco, aunque su imagen cambia con los rasgos característicos de la firma de Geely. Así, la sutileza y elegancia habitual en los diseños de Volvo deja paso aquí a unos grupos ópticos ligeramente abombados y situados en una posición elevada en el capó, así como a una enorme parrilla con lamas verticales y en cuyos laterales se integran los faros. En el paragolpes hay presentes varias entradas de aire y en la vista trasera se aprecia lo que parece una barra luminosa que une entre sí los pilotos traseros.

Prueba del Volvo XC90 B5 híbrido, más suave y eficiente

No han trascendido imágenes del interior, por lo que es una incógnita, aunque previsiblemente tendrá buenos acabados y la presencia de múltiples pantallas parece asegurada.

De su sistema de propulsión tampoco se han dado detalles más allá de que, al contrario que el Volvo, el Lynk & Co 09 solo se comercializará en forma de híbrido enchufable. Así, la lógica invita a pensar en un sistema de propulsión idéntico al del XC90 T8 Recharge, que desarrolla 390 CV de potencia y 640 Nm de par máximo, tiene cambio automático, tracción integral, anuncia una autonomía eléctrica de 49 kilómetros y homologa un consumo de 2,7 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 61 g/km.

Fuente: Carscoops

Más:

SUV

Y además