Logo Autobild.es

Volvo V90 Cross Country Ocean Race, nueva versión especial

Parte de la recaudación de las 3.000 primeras unidades buscará reducir la contaminación generada por los plásticos en el fondo del océano.

No te pierdas la prueba del Volvo V90

La Volvo Ocean Race arranca la competición y la marca que da nombre al mismo evento de vela aprovecha para presentar su nueva edición especial. Se trata del Volvo V90 Cross Country Ocean Race, una versión bien equipada que además busca reducir la contaminación generada por los plásticos en el fondo del océano. Parte de la recaudación de las 3.000 primeras unidades se utilizará para contrarrestar esta problemática, una situación cada vez más peligrosa.

La competición de vela más importante del planeta arranca, y con ella la comercialización del Volvo V90 Cross Country Ocean Race. Esta nueva variante en la familia del modelo quiere contribuir en ayudar a mejorar la situación de los océanos, que ven como los plásticos del fondo se han convertido en un problema cada vez más peligroso.  Además, los barcos que compiten en esta competición llevarán un sistema que medirá la cantidad de plástico del fondo marino.

VÍDEO: Este es el nuevo Volvo V90

El Volvo V90 Cross Country Ocean Race cuenta con un juego de alfombrillas fabricadas con Econyl, compuesto de Nylon al 100%. La configuración del modelo, como sabéis, se basta de tracción a las cuatro ruedas, una mayor altura libre al suelo y una puesta a punto más enfocada a las condiciones climatológicas adversas. También podemos ver ruedas de diferente composición, todo para hacer del modelo un aventurero insaciable.

Su comercialización comienza de manera inminente. Las 3.000 primeras unidades llegarán a países como Japón o Estados Unidos. 100 euros de recaudación de cada una de esas primeras unidades irán a parar a ayudar a los trabajos de ayuda del fondo marino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.