Noticia

Estilo de vida

Volvo Ocean Race 2017-2018: la travesía más exigente

Susana Viñuela

07/07/2016 - 11:32

Volvo ha presentado la travesía de la Volvo Ocean Race 2017-2018. En esta edición, las embarcaciones de alta tecnología de 20 m de eslora y sus tripulaciones se enfrentarán a desafíos extremos durante nueve meses de navegación alrededor del mundo. Con un recorrido de más de 45.000 millas náuticas la nueva regata será la más larga hasta la fecha, atravesará cuatro océanos y hará escala en 11 grandes ciudades de los cinco continentes.

Volvo Ocean Race 2017-2018: los cambios

Volvo ha presentado la travesía de la Volvo Ocean Race 2017-2018. En esta edición, las embarcaciones de alta tecnología de 20 m de eslora y sus tripulaciones se enfrentarán a desafíos extremos durante nueve meses de navegación alrededor del mundo.

Con un recorrido de más de 45.000 millas náuticas la nueva regata será la más larga hasta la fecha, atravesará cuatro océanos y hará escala en 11 grandes ciudades de los cinco continentes. En esta edición, alrededor de 12.500 millas náuticas se recorrerán por las gélidas aguas del océano Antártico donde, sin la protección de la tierra, enormes depresiones atmosféricas generan olas gigantescas y vientos que pueden alcanzar los 130 km/h.

Para Volvo, la regata no solo constituye la celebración de un conjunto de valores comunes, sino que también le brinda la oportunidad de mostrar su marca en una exposición itinerante de alcance global y de presentar sus vehículos en los cinco continentes. La travesía durará aproximadamente nueve meses y recalará en numerosos puertos de todo el mundo.

"En la última edición más de 2,3 millones de visitantes y 70.000 invitados corporativos asistieron a nuestros eventos en las ciudades anfitrionas. Estamos decididos a que esta edición 2017-18 sea aún más apasionante y a que nuestros seguidores, socios e invitados disfruten de una experiencia inolvidable en las villas deportivas", afirma Richard Mason, Director de Operaciones de la competición.

La regata, con 43 años de historia, comenzará en Alicante a finales de 2017 con un sprint de 700 millas náuticas hasta Lisboa (Portugal). Desde la capital portuguesa, la flota pondrá rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) antes de vivir unas semanas épicas en el océano Antártico y volver después hacia el norte, cruzar el Ecuador y echar amarras en Hong Kong (China).

Tras una transición no puntuable hasta Guangzhou (China), donde les espera una regata en el puerto y otras actividades, la siguiente etapa se desarrollará entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda). Los barcos surcarán de nuevo el océano Antártico hasta superar el hito marítimo más famoso del mundo, el Cabo de Hornos, y navegarán por el Atlántico hasta la ciudad de Itajaí, al sur de Brasil.

Desde allí, como ya sucediera en la edición anterior, los barcos volverán al hemisferio norte y harán escala en Newport (Rhode Island), en la costa este de Estados Unidos, antes de lanzarse como torpedos hacia el Atlántico Norte, en la etapa transatlántica, para conseguir la Blue Riband y volver a las costas británicas por primera vez en 12 años.

El Seaphantom: mitad helicóptero, mitad barco

Está previsto que los barcos lleguen a Cardiff, capital de Gales, en mayo de 2018; desde aquí bordearán el norte de las islas en una etapa corta, pero potencialmente muy complicada, hasta su penúltima escala en Gotemburgo (Suecia). La edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race terminará con una gran final en La Haya (Países Bajos).

"Más acción, más velocidad, más millas, más dificultades y más escalas, pero en menos tiempo: es una evolución en la dirección correcta y un cambio que acerca la regata a su tradición y a sus raíces originales, potenciando su valor comercial y convirtiéndola en una excelente oportunidad de negocio para los patrocinadores", comenta Mark Turner, que a principios de este mes asumió el cargo de CEO de la Volvo Ocean Race.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches