Logo Autobild.es

“La calidad de los automóviles es mejor en China que en Europa”

Volvo calidad China
Las cosas parecen haber cambiado y, según asegura un responsable de Volvo en una entrevista, “la calidad de los automóviles es mejor en China que en Europa”.

Según la creencia popular, los productos que se diseñan y fabrican en China son de peor calidad que lo que podemos crear en Europa o Estados Unidos. Sin embargo, las cosas están cambiando. Cada vez son más las compañías chinas que se adentran en segmentos tecnológicos como los smartphones o incluso en el del automóvil con vehículos que podrían ser susceptibles de su venta en occidente. Tanto es así que un responsable de Volvo asegura que “la calidad de los automóviles es mejor en China que en Europa”.

No te pierdas: Geely se convierte en el mayor accionista de Daimler-Mercedes

Durante una entrevista con el portal australiano Go Auto, el vicepresidente senior de diseño de Volvo, Robin Page, admitió que algunos estaban preocupados por la decisión de la marca sueca de construir muchos de sus vehículos en China. “Todos estaban preocupados por la calidad, pero tan pronto como comenzaron, la calidad era incluso más alta que en Europa”.

Vídeo: Comparativa Volvo S90 Mercedes Clase E y BMW Serie 5:

Vídeo: Comparativa Volvo S90 Mercedes Clase E y BMW Serie 5

¿Es China el nuevo rey de la alta calidad?

Como bien sabrás, desde hace unos años (realmente los que han supuesto una reinvención para la marca), Volvo pertenece al gigante chino Geely. Según Page, las fábricas chinas de Geely producen vehículos de alta calidad porque dependen menos de la automatización y tienen tolerancias más estrictas. "Para ser sincero, si hablas con gente de fabricación (europea), han puesto tanta automatización en el sistema que no tienes ese ajuste manual. Tienen más gente, menos automatización, lo que en realidad le da la capacidad de ajustarse a las tolerancias ... y hacer ajustes más precisos”.

"No es una gran diferencia, pero si se obtienen puntuaciones y promedios, China es bastante buena, así que no estamos tan preocupados por eso ahora", agregó Page. Volvo comenzó a exportar vehículos fabricados en China a todo el mundo en 2014 con el Volvo S60 de batalla larga de la generación anterior. Además, la compañía trasladó la producción del Volvo S90 de Suecia a China a finales de 2016. Otros vehículos de Geely, incluidos varios modelos eléctricos de Volvo y Lynk & Co, se fabricarán y exportarán desde China al mundo entero.

Fuente: Go Auto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.