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Geely se convierte en el mayor accionista de Daimler-Mercedes

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Li Shufu, director del holding asiático, ha comprado casi un 10% del fabricante Daimler.

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Geely se convierte en el mayor accionista de Daimler-Mercedes. El multimillonario chino Li Shufu, que dirige el consorcio chino Geely Automobile Holdings, ha comprado casi un 10 % en el fabricante automovilístico alemán Daimler, participación valorada en unos 7.500 millones de euros. Esta compra convierte al fabricante chino Geely en el mayor accionista de Daimler-Mercedes

Daimler informó recientemente de que Geely se ha asegurado un 9,7 % de las acciones y es ahora el accionista mayoritario, por delante de Kuwait que tiene un 6,8 %.

Como sabrás, Geely también se ha hecho en el pasado con otras marcas como la sueca Volvo.

Mercedes mostró su satisfacción por tener un nuevo inversor ancla con interés a largo en la compañía. Li Shufu ha declarado que sus intenciones son “acompañar a Daimler en el camino hacia el liderazgo eléctrico”.

Temor en Alemania

En Alemania existe un gran sentimiento nacional por marcas como Mercedes, y el sector de la automoción es uno de los más potentes de este país. Por ello, esta noticia no ha sentado todo lo bien que algunos podrían esperar. Así, que compañías que suponen la competencia con sede en países cuya fuerza reside en la economía de la mano de obra sean ahora tan influyentes sobre firmas alemanas ha hecho saltar todas las alarmas; tanto, que el asunto será debatido hoy en el Bundestag, el parlamento alemán, para llegar a un acuerdo sobre la respuesta que ha de dar el Gobierno.

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Y es que lo que asusta es que China tenga acceso a los avances tecnológicos y las innovaciones que han sido desarrolladas en Alemania para un sector productivo de bajo coste.

Para calmar los ánimos, el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha calificado la compra por parte de Geely de la mayor cantidad de acciones de la empresa Daimler como “una oportunidad”, tratando de apaciguar los ánimos. “Si yo fuera Daimler, reflexionaría sobre la utilidad de tener a bordo a un colaborador como ese”, ha dicho. “Lo importante es garantizar que las empresas alemanas tengan la misma libertad de acceso al mercado chino”, ha concluido el ministro.

Fuentes: Agencia EFE, El Mundo

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