Logo Autobild.es

Daimler empieza a probar camiones semiautónomos en las carreteras de EEUU

Daimler Freightliner Cascadia
Los camiones que están siendo testados llevan tecnología 'platooning'.

Daimler ha empezado con las pruebas de camiones semiautónomos en las carreteras de Oregon y Nevada (EEUU). Los camiones que están siendo testados llevan tecnología 'platooning'; es decir, un camión sigue al otro gracias a las tecnologías de conducción autónoma y conectividad entre vehículos del fabricante alemán. Platooning no pretende reemplazar a los conductores humanos, sino que se emplea para reducir la fatiga de los conductores.

VÍDEO: Volvo y Ericsson desarrollan medios de comunicación vía streaming para sus coches autónomos

Cada uno de los camiones semiautónomos de Daimler que se emplean incorpora comunicación vehículo-vehículo basada en el WiFi, la cual funciona en colaboración con el Adaptive Cruise Control, el Asistente de Salida de Carril y el Active Brake Assist 4. Cuando un camión sigue al otro, el uso de la comunicación vehículo-vehículo implica que el sistema puede reaccionar automáticamente a cambios de la carretera en unos 0,2 - 0,3 segundos; mucho más rápido que un humano.

Daimler comenzó a testar sus tecnologías 'platooning' durante unas pruebas que tuvieron lugar en Madras, Oregon (EEUU). Después, recibieron aprobación por parte del Departamento de Transporte de Oregon para empezar a probar el sistema en las carreteras públicas del Estado.

Mientras que la tecnología es excepcionalmente segura, las regulaciones de EEUU y de Europa no permiten que sea usada por conductores. Aun así, la compañía dice que estará lista para lanzar las plataformas de platooning tan pronto como la legislación se lo permita.

Fuente: Carscoops. Foto: Daimler Freightliner Cascadia 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.