Logo Autobild.es

BYD y Daimler lanzan DENZA, su marca de coches eléctricos

BYD y Daimler lanzan DENZA, su marca de coches eléctricos
BYD y Daimler han presentado DENZA, una marca conjunta de coches eléctricos para el mercado chino. El primer modelo estará basado en la anterior generación del Mercedes Clase B y se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín en abril de 2012.

BYD y Daimler han anunciado la creación de DENZA, la marca de coches eléctricos que pondrán en marcha para el mercado chino y cuyo primer modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín este mes de abril.

La producción de los nuevos DENZA comenzará en la segunda mitad de 2013, según ha informado el presidente del fabricante chino, Wang Chuanfu.

El nombre DENZA ha sido especialmente pensado para el mercado chino, y está basado en el significado de 'poder creciente' e 'ímpetu' en el idioma asiático. El logo de la nueva marca está formado por una gota de agua sostenida por dos manos, en alusión a la sostenibilidad medioambiental de este nuevo proyecto.

BYD y Daimler lanzan DENZA, su marca de coches eléctricos

En 2010, Daimler y BYD firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos eléctricos, que tras la aprobación de las autoridades chinas, recibió el nombre de BYD Daimler New Technology (BNDT).

El primer modelo de la marca conjunta de BYD y Daimler apunta a un precio algo por encima del BYD E6, fijado en unos 30.000 euros (incluidas las ayudas del Gobierno chino). El vehículo se basará en la anterior generación del Mercedes Clase B, mientras que su desarrollo ha corrido a cargo de la empresa conjunta BDNT. Por otro lado, BYD está en conversaciones para vender el E6 a las compañías de taxis de Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.