Logo Autobild.es

Mercedes Clase B, ahora es más deportivo

El nuevo Mercedes Clase B ha dado un cambio de rumbo. Sigue siendo un monovolumen compacto, pero ahora es un coche más juvenil y deportivo. Además, es un producto de mayor tamaño exterior y con unas motorizaciones muy eficientes.

El nuevo Mercedes Clase B se diferencia bastante del anterior (presentación Mercedes Clase B), que era el hermano serio y mayor del Clase A: un monovolumen compacto que siempre ha gustado a las madres o parejas maduras. El nuevo pretende ser la opción de Mercedes para las familias jóvenes que buscan un coche práctico para usar a diario. Por ello, ahora es un coche más grande y capaz en todos los sentidos (vídeo Mercedes Clase B).

Para empezar, la longitud exterior del Mercedes Clase B ha crecido en 8,6 centímetros hasta llegar a los 4.359 milímetros (un Volkswagen Touran mide 4.397 mm). Además, ofrece un diseño más agresivo gracias que su altura ha bajado hasta los 1.557 mm. El maletero también es más capaz, ya que gracias al sistema 'Easy-Vario-Plus' se pueden ajustan longitudinalmente los asientos en un margen de 140 mm, con lo que se aumenta la capacidad de 486 a 666 litros. Otra cifra muy interesante es su coeficiente aerodinámico Cx de 0,26 que lo sitúa en la cabeza del segmento. En unos meses llegará un paquete ECO que bajará este dato hasta los 0,24.

Respecto a las motorizaciones saldrá al mercado con cuatro mecánicas. Los nuevos bloques de gasolina (código M270) tienen una arquitectura de cuatro cilindros, pueden montarse tanto en posición longitudinal como transversal y están sobrealimentados gracias a un turbocompresor. Tienen una cilindrada de 1,6 litros y se ofrecen con dos niveles de potencia: 122 y 156 CV. Alimentados por diésel, llegarán el 180 y 200 CDI con un rango de potencia desde los 109 a 136 CV.

Otra de las novedades técnicas del nuevo Mercedes Clase B es la nueva caja de cambios automática por doble embrague 7G-DTC. Su funcionamiento es muy agradable, realiza los cambios con mucho confort y aprovecha al 100% las posibilidades de los motores. Otra de sus exquisiteces técnicas es el sistema 'Collision Prevention Assist' que advierte al conductor con señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo y prepara el servofreno para actuar con la máxima precisión.

El nuevo Clase B está disponible en los concesionarios de Mercedes desde el mes de noviembre. El precio del Mercedes Clase B es de 26.100 euros para el B 180 CDI BlueEfficiency32.162 euros del 200 CDI BlueEfficiency con cambio automático 7G-DCT.

En este vídeo del Mercedes Clase B puedes conocer más detalles del modelo alemán:

 

Valoración

0

El nuevo Mercedes Clase B ha dado un cambio de rumbo. Sigue siendo un monovolumen compacto, pero ahora es un coche más juvenil y deportivo. Además, es un producto de

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.