Logo Autobild.es

Mercedes presenta la nueva clase B

La marca alemana nos muestra la nueva generación de la clase B de Mercedes-Benz, con motores más eficientes y mayor equipamiento. Este modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, y llegará al mercado español en noviembre.

El Mercedes-Benz clase B aporta nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros e inyección directa con turbocompresor y nuevos propulsores diésel. Ambos ofrecen una caja de cambios manual o una semiautomática de doble embrague. Este compacto de Mercedes cuenta con tracción delantera y un nuevo sistema de asistencia a la conducción.

Thomas Weber, responsable de investigación de Daimler, declara: “En la historia de Mercedes-Benz, nunca se habían introducido tantas modificaciones a la vez en el cambio de un modelo”.

Su estética resalta por una mayor anchura frontal, que se acentúa por una parrilla de radiador amplia y por unos faros delanteros en forma de antorcha. La parte posterior destaca por los faros traseros de dos piezas con franjas horizontales y un gran portón que da acceso al maletero.

Los motores de gasolina ofrecen como acceso a la gama un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 122 CV y 200 Nm de par. Existe otro de 156 CV con 250 Nm. Entre los motores diésel nos encontramos con el B 180 CDI de 109 CV y el B 200 CDI con 136 CV.

Este modelo ha bajado la altura y ha optimizado su aerodinámica. Opcionalmente se puede elegir un sistema llamado Easy-Vario-Plus que permite modificar el espacio del habitáculo para cargar objetos voluminosos. Además permite regular el ajuste longitudinal de los asientos traseros hasta 140 milímetros.

El cliente se puede personalizar con cuatro acabados: paquete cromado, paquete deportivo, paquete exclusivo y paquete noche. La clase B estrena un sistema de asistencia a la conducción 'Collision Prevention Assist' que advierte al conductor de las señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo.

Otro de las novedades del Mercedes Clase B es que el cliente puede elegir opcionalmente el sistema 'Pre-Safe', que en caso de aceleraciones trasversales, el vehículo ajusta los pretensores de los cinturones delanteros, cierra las ventanillas laterales traseras y el techo corredizo. También, el asiento del acompañante se adapta para que todos los sistemas de seguridad ejerzan su función de una forma optima.

El Mercedes de la Clase B se venderá en el mercado español a partir de noviembre. Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt 2011, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.