Logo Autobild.es

BYD F3DM: los híbridos chinos llegan a España

BYD F3DM: los híbridos chinos llegan a España

Jorge Arenas

Los chinos llegan a Europa y lo hacen pisando fuerte. La firma BYD lanza al mercado español una berlina híbrida de cuatro puertas y cuatro plazas, capaz de rivaliza con modelos como el Toyota Prius. Es algo más grande y potente que el japonés, pero también su precio es superior.

La firma china BYD llega al mercado español con una berlina de cuatro puertas y motor híbrido que responde al nombre F3DM. Es algo más grande que un Prius (el modelo que podría considerarse su rival directo) y, por lo tanto, todo apunta a que tendrá un interior algo más capaz. Por otra parte, el motor de gasolina y el eléctrico entregan en conjunto 170 CV, una cifra superior a la media en este tipo de coches.


Al igual que otros modelos como el Chevrolet Volt, el BYD puede rodar en modo puramente eléctrico durante una distancia de 60 km. A partir de este momento, con las baterías agotadas, entra en funcionamiento el motor térmico a modo de generador y para cargar dichas baterías de iones de litio.

BYD-F3DM

Otra formas de carga se consiguen en las fases de deceleración o, la más efectiva de todas, enchufando el coche a la red doméstica durante unas siete horas.


Por tecnología, el vehículo chino parece estar a la altura; por equipamiento, también, porque incluye de serie elementos como el climatizador o sensores de aparcamiento delanteros y traseros. De lo que no sabemos nada por el momento es de su nivel de acabado o su calidad de rodadura, pero esperamos poder contarte algo muy pronto. Su precio, 27.585 euros, es muy elevado. Sobre todo, teniendo en cuenta que sus rivales ya consolidados son bastante más económicos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.