Logo Autobild.es

Jaguar XF o Volvo S90, ¿cuál comprar en 2021?

Jaguar XF 2021
¿Cuál comprar en 2021, el Jaguar XF o el Volvo S90? Analizamos estas dos berlinas premium de segmento E en busca de la mejor opción de compra para este año.

¿Pensando en comprar una berlina de segmento E? Te has fijado en los fabricantes premium que colman este nicho de mercado y has descubierto que el Jaguar XF y el Volvo S90 encajan con tus preferencias. Sin embargo, aún no sabes por cuál de los dos decantarte y estás decidido a comprar este año. Déjame que te ayude con una de nuestras comparativas técnicas donde daremos respuesta a esta pregunta: ¿cuál comprar en 2021, el Jaguar XF o el Volvo S90?

Jaguar XF 2021: así es la nueva y más lujosa berlina británica

En la comparativa técnica analizaremos los siguientes apartados basándonos estrictamente en los datos facitilitados por sus respectivos fabricantes. De este modo, conocerás las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacable y los precios. Y luego, unas conclusiones que seguro que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Vídeo: así es el Jaguar XF Sportbrake:

Dimensiones

El primero es el Jaguar XF, la berlina intermedia del fabricante británico. Ofrece una carrocería con 4.954 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.457 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.960 mm. Mientras tanto, el Volvo S90 presenta 4.963 mm de longitud, 1.879 mm de anchura y 1.443 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.941 mm.

Maletero

El maletero es un apartado importante en este tipo de carrocerías enfocadas en unidades familiares. Por ello, ambos modelos ofrecen carrocerías de cuatro puertas e interiores con espacio suficiente como para acomodar a cinco pasajeros. El Jaguar cuenta con un maletero de 540 litros, mientras que el Volvo hace lo propio con un volumen de 500 litros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Jaguar XF está disponible con tres mecánicas diferentes. El primero es un diésel de 2.0 litros con 204 CV de potencia, tecnología Mild Hybrid, cambio automático de ocho velocidades, y versiones de propulsión trasera y tracción total. En cuanto a las unidades de gasolina, tenemos un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 250 y 300 CV de potencia. Ambos equipan cambios automáticos de ocho velocidades y tan solo la versión de 250 CV ofrece propulsión trasera o tracción total opcional. La versión de 300 CV es tracción a las cuatro ruedas de serie.

En lo que respecta al Volvo S90, la berlina sueca se ofrece con motores de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología Mild Hybrid de 48 Voltios y potencias de 197 CV y 250 CV. Los motores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades y tracción delantera, mientras que la versión de 250 CV ofrece tracción total opcional. No hay versiones diésel, pero sí híbridas enchufables. El S90 Recharge ofrece 390 CV de potencia, 60 km de autonomía eléctrica y un consumo medio de 1,9 l/100 km. Equipa cambio automático de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Jaguar XF encontramos la amortiguación adaptativa, la alerta de cambio involuntario de carril, frenada asistida, de mantenimiento de carril y de arranque en pendiente, modos de conducción, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, faros de LED, climatizador de dos zonas, arranque por botón, tapicería de cuero, pantalla táctil de 10 pulgadas, llantas de 19 pulgadas y navegador, entre otros.

Vídeo: Volvo S90 vs BMW Serie 5:

Vídeo: Comparativa Volvo S90 Mercedes Clase E y BMW Serie 5

En el caso del Volvo S90 encontramos elementos destacables como el asistente de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia, faros de LED, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador de dos zonas, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, navegador, llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos eléctricos con tapicería de cuero, entre otros. 

Precios

En cuanto a los precios, el Jaguar XF está disponible desde 56.484 euros, mientras que el Volvo S90 parte desde los 53.150 euros.

Conclusión

Como puedes observar, las medidas son muy similares. El Volvo S90 es 9 mm más largo y 1 mm más estrecho, mientras que el Jaguar XF es 14 mm más alto y tiene 19 mm más de distancia entre ejes. El maletero presenta una mayor capacidad volumétrica en el Jaguar, mientras que la gama de motorizaciones es muy limitada en cuanto número en ambos modelos. En el Jaguar son más tradicionales, con opciones diésel (Mild Hybrid) y gasolina turbo, mientras que el Volvo apuesta únicamente por motores de gasolina con hibridación suave y una interesante versión híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. 

El equipamiento de serie y los precios también son muy parecidos en ambos casos, con una diferencia de algo más de 3.000 euros a favor del Volvo. Recuerda que las versiones Mild Hybrid de ambos modelos equipan etiqueta ECO de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.