Logo Autobild.es

Jaguar XF 2021: así es la nueva y más lujosa berlina británica

La marca británica de lujo está este final de año renovando a tope, prácticamente, toda su gama y ahora le ha tocado el turno al Jaguar XF 2021 cuando en septiembre se dio a conocer el nuevo F-Pace. Ambos, siendo modelos totalmente distintos, reciben cambios en el mismo sentido, que los hacen adoptar un aspecto exterior más dinámico y sobre todo un interior más acorde con la idea de lujo tecnológico que acompaña estos tiempos. 

Como estos modelos se han desarrollado por los mismos equipos de diseñadores y se lanzan a la vez, diría que ahora la gama de Jaguar tiene algo más de sensación de conjunto, como pasa con las de las marcas alemanas. Esto hace que entre el diseño del nuevo Jaguar XF y el del F-Pace haya una gran conexión, con parrillas idénticas y un capó recorrido por venaduras enormes que dan un aspecto mucho más musculoso tanto a la berlina, como al SUV

Vídeo Así es el Jaguar XF 2021

En la trasera del nuevo XF, al igual que en la del Jaguar XF Sportbrake 2021 que se ha mostrado también hoy, los cambios son menos notorios, limitándose a la nueva firma lumínica y al rediseño del pargolpes. Sin embargo, como decía antes, esta actualización de la gama de Jaguar lo que ha traído, además de la homogeneización del diseño de toda la línea es a una modernización del interior, que ahora es más lujoso y, sobre todo, más tecnológico. 

Así, lo primero que llama la atención al ver el salpicadero del XF 2021 es su gran pantalla flotante y curvada, de 11,4 pulgadas a través de la que se controla el nuevo sistema operativo del coche, denominado PIVI Pro y que gracias a su conexión permanente a la nube de Jaguar, según asegura la marca, va a recibir actualizaciones constantes que, eventualmente, incluirán la descarga de nuevas funciones cuando estas se desarrollen. 

Te interesa Jaguar te ayuda a despedirte de los mareos en el coche

Compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Baidu, además de Spotify a esta pantalla se le une el nuevo cockpit digital del XF 2021, de 12,3 pulgadas y totalmente configurable para el conductor. Esta pantalla XXL ha conllevado la eliminación de casi todos los botones, excepto los controles del aire acondicionado. También el pomo del cambio es nuevo y ya no se escamotea bajo la columna, cosa que acababa dando problemas en algunos modelos. 


Entre las novedades del Jaguar XF 2021 y es que incluye un novedoso filtro del aire del habitáculo con capacidad para retener las partículas PM2.5.Como ahora ya casi todo el mundo sabe, estos filtros son capaces de detener las más finas que no se notan, pero son las más dañinas para la salud. Jaguar no aclaró, ante la pregunta de AUTOBILD.ES si este filtro puede detener con efectividad la COVID-19. 

Los acabados del interior del nuevo Jaguar XF incluyen una mezcla de materiales hecha con mucho gusto a base de chapas de madera de poros abiertos, aluminio y cuero. De hecho, esto último va acorde con el nuevo tapizado de los asientos, que recibe un tapizado con un etiquetado ‘Est.1935 Jaguar Coventry’ para presumir de la solera de la marca y que tienen un entramado de sus perforaciones bastante curioso.

Motores y mecánicas del Jaguar XF 2021

Gracias a los nuevos asientos del Jaguar XF -que en las versiones R-Dynamic tienen el Jaguar repujado sobre los reposacabezas-, la posición del conductor es ahora algo más baja. El dial giratorio metálico del JaguarDrive Control también tiene un aspecto netamente más lujoso y de calidad. Además, en el interior se han añadido algunas soluciones que mejoran la habitabilidad, como unos huecos más prácticos para alojar botellas de tamaño grande. 

En el apartado mecánico, lo primero a destacar es que Jaguar está eliminando los cambios manuales en varias gamas, incluida la del XF 2021, ahora solo disponible con una caja automática de ocho relaciones. Además, este modelo recibe el nuevo motor Ingenium 2.0 diésel de 204 CV, que se une a los gasolina de 250 y 300 CV ya existentes. La nueva mecánica de gasoiles está unida a un sistema mild-hybrid de 48V que ayuda en que la aceleración hasta 100 km/h se alcance en solo 6,9 km/h. 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.