Logo Autobild.es

Range Rover Evoque 2021: más refinado, tecnológico y eficiente

Land Rover Range Rover Evoque 2021
Ya está disponible en España a partir de 41.500 euros.

¿Recuerdas cuando un modelo duraba 20 años en el catálogo de una marca y sin sufrir apenas modificaciones? Ahora todo avanza muy deprisa y eso, afortunadamente para todos, ha pasado ya a la historia. Pero es que, además, nos encontramos en el caso contrario: muchos modelos están plenamente vigentes y no hacen más que cambiarlos, especialmente, por dentro. Y aunque te pueda parecer una mera estrategia de marketing para dar que hablar, hay muchos casos en los que la palabra 'nuevo' está justificadísima. Es el caso del Range Rover Evoque 2021, que es más refinado, tecnológico y eficiente que nunca. Y ya hemos estado en su presentación... 

...De momento, virtual, eso sí. Pero es que merecía la pena asomarse a la pantalla del ordenador para ser de los primeros en conocer las otras del coche, parte importante de todo lo que viene desde Land Rover, tanto en el Range Rover Evoque como en el Land Rover Discovery Sport, por cierto.  

Vídeo: así era el Range Rover Evoque 2019

A simple vista, los británicos lanzan ediciones especiales de ambos, aunque aquí nos centremos en las del Evoque; y bajo su atractivo look, lo que quizás es más importante, si cabe: un gran salto en conectividad, seguridad e infoentretenimiento. Y es que estas cosas requieren estar a la última y cada vez en menos tiempo.

Galería nuevo Range Rover Evoque 2021

Novedades tecnológicas: el sistema Pivi

Una de las mayores novedades es el sistema de infoentretenimiento Pivi (en versión estándar o avanzada, llamada Pivi PRO), con batería y SIM con plan de datos independiente. Además, de incluir música (con Spotify), el navegador GPS, reloj, puertos de recarga y otras prestaciones, permite: 

  • Conectar a la vez dos dispositivos móviles
  • Actualizar y programar gratuitamente el software sin visitar el concesionario, en función de tus necesidades.
  • Poner el marcha el vehículo y bloquear y desbloquear las puertas desde el Activity Key (dispositivo de muñeca, resistente a los golpes y al agua, y que ahora incorpora también un reloj LCD. 

La estructura del menú se ha rediseñado para que se pueda acceder a las funciones y características principales con solo dos toques desde la pantalla de inicio.

Land Rover Range Rover Evoque 2021
Fabricante
Land Rover Range Rover Evoque 2021
Fabricante

“El infoentretenimiento de nuestros SUV compactos más populares se ha revolucionado con la incorporación de nuestra nueva arquitectura eléctrica del vehículo y sistema de infoentretenimiento Pivi. El nuevo hardware y software hacen del Range Rover Evoque y del Land Rover Discovery Sport los modelos con mayor conexión digital hasta la fecha. Nuestros clientes disfrutarán de un sistema tan receptivo e intuitivo como un smartphone que mejora con el tiempo gracias a las actualizaciones de software inalámbrico”, nos cuenta en la presentación virtual Alex Heslop, director de Electrical Engineering de Jaguar Land Rover.

Motorizaciones

Tras el lanzamiento de los motores híbridos enchufables P300e a principios de 2020, ahora hay nuevas motorizaciones para el Range Rover Evoque: 

  • Dos motores diésel Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación, que incorporan la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). Disponibles en 163 CV y 204 CV, "son más potentes y eficientes que los motores a los que sustituyen, con emisiones de CO2 desde 158 g/km y un consumo de combustible desde 6,0 l/100, según promete la marca, que además asegura que "gracias al sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) y a las baterías, los vehículos con tecnología MHEV o Mild Hybrid aprovechan la energía que solía perderse al reducir la velocidad y la distribuyen a la batería de 48 voltios. El resultado es un funcionamiento del sistema Stop-Start más suave y un consumo de combustible optimizado". 
  • Motores de gasolina
    • El primer motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros del Evoque (la versión P160) viene con una transmisión automática de ocho velocidades que "ofrece a los clientes un punto de partida eficiente y refinado". La versión P160 de tres cilindros -la misma del motor híbrido enchufable P300e-, ofrece 160 CV (118 kW) y un par de 260 Nm.  
    • Además, se puede elegir aquí entre las versiones P200, P250 y P300, que también incorporan la tecnología MHEV. 

Aire más limpio

Otra de las novedades del Range Rover Evoque 2021, que lo hacen más refinado, tecnológico y eficiente es su sistema de filtración de aire del habitáculo: junto con la función de ionización del flujo, filtra las partículas más finas ("de tamaño superior e incluso inferior a PM2.5", según Land Rover) -alérgenos, polen, olores desagradables-. 

Land Rover Range Rover Evoque 2021
Fabricante

Y más innovador aún: los ocupantes pueden comprobar la calidad del aire en el habitáculo y seleccionar el modo Purify que activa el sistema desde la pantalla táctil. 

Ediciones especiales

Coincidiendo además con el 50 aniversario de Range Rover (cuya entidad hace que muchos vean a los modelos de esta familia ya casi como dentro de una marca propia), el nuevo Range Rover Evoque Autobiography se presenta como el buque insignia. Cuenta con toques de diseño exteriores para hacerlo más elegante y un interior donde se ha puesto más énfases aún en el lujo. Y ya sabemos también que esta edición Autobiography también se podrá pedir con motor híbrido enchufable. 

Land Rover Range Rover Evoque 2021
Fabricante
Land Rover Range Rover Evoque 2021
Fabricante

“El Range Rover Evoque Autobiography cumple el compromiso de Range Rover de una modernidad elegante y sofisticada en su exterior e interior. Desde su lanzamiento en 2010, la fuerte personalidad del modelo Evoque llama la atención y sus elegantes detalles, como los toques pulidos en color cobre en el exterior del Range Rover Evoque Autobiography, realzan su gran sofisticación”, recalca Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Land Rover. 

Land Rover Range Rover Evoque 2021
Fabricante

También nos cuentan desde la marca que antes de que acabe 2020 se lanzará el nuevo Range Rover Evoque Nolita Edition, que incluye un exclusivo techo en color Nolita Grey.

Prueba Range Rover Evoque. Bienvenido al Mild Hybrid 

Estará inspirado en el Range Rover Evoque S "y en los barrios más elegantes y cool de Nueva York, con una gama de opciones cuidadosamente seleccionada y está disponible en versión de híbrido enchufable P300e", explican.

Precio

El nuevo Range Rover Evoque 2021, que como has visto es más refinado, tecnológico y eficiente, ya está disponible en España a partir de 41.500 euros.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.