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Comparativa: Volkswagen Arteon vs Volvo S90.

En cuanto uno mira el nuevo Volkswagen Arteon, se da cuenta de que está ante el nuevo buque insignia de Volkswagen, y que la marca quiere jugar en la categoría premium. Unos imponentes 4,86 metros de largo, ancha parrilla, luces afiladas... No se ve precisamente barato, no. Lo enfrentamos a un modelo que tiene experiencia en los segmentos altos. Comparativa: Volkswagen Arteon vs Volvo S90.

El sueco roza los cinco metros, sus motores gasolina rinden, mínimo, 254 CV, y monta cambio automático de ocho velocidades y suspensión neumática. El Arteon también lleva mucha tecnología: cockpit virtual, amortiguación adaptables DCC, asistentes por doquier... Es curioso pensar que el Arteon, en el fondo, está montado sobre la plataforma de un Golf: comparten la plataforma modular MQB, que puede variar a lo ancho y lo largo. Por supuesto, el chasis y la electrónica los hereda de otros modelos.

VIDEO: El Arteon al detalle

No es malo que lleve esa plataforma, sino todo lo contrario: gracias a eso, tiene un comportamiento aplomado y refinado, la suspensión tiene una respuesta impecable, la dirección es muy precisa y directa gracias a su multiplicación progresiva y el aspecto dinámica está al mejor novel. Incluso con las grandes ruedas de 20 pulgadas que montaba nuestra unidad de pruebas, no se resiente el confort, y sigue filtrando sorprendentemente bien. No puede decirse lo mismo del Volvo: las irregularidades se notan demasiado bajo sus ruedas de 20 pulgadas. Y el motor, un dos litros turbo de cuatro cilindros, se deja oír más que en su rival.

La dirección tiene un tacto menos comunicativo, y al pisar a fondo en marchas bajas, tiene algunas reacciones extrañas. A su favor hay que decir que por dentro se ve más refinado, con acabados limpios y un aspecto del cockpit que sitúa al Volvo a un nivel por encima del Arteon. Una pena que el recorrido por sus numerosos menús y submenús obligue a desviar la vista de la carretera más de lo deseado. El manejo de la pantalla del Volkswagen tampoco es muy intuitivo. La complejidad de sus menús ponen casi tan nervioso como la pausa que se toma al arrancar. Y es que el cambio DSG, especialmente al hacer kick-down, penaliza la fluidez de marcha.

Vídeo: Comparativa Volvo S90 Mercedes Clase E y BMW Serie 5

Vídeo: Comparativa Volvo S90 Mercedes Clase E y BMW Serie 5

Y a pesar de sus grandes medidas exteriores, adultos de gran talla irán muy justos detrás. Eso es por su diseño coupé, claro, que a cambio le da un plus de estilo. Compensa estas estrecheces con un maletero generoso de 563 hasta 1.557 litros y un portón aún más generoso, muy cómodo para meter equipaje. En el del Volvo tendrás que dejarte alguna maleta en casa. De partida, cubica 63 litros menos que el Arteon.

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