Logo Autobild.es

Volvo S90 Excellence, lujo europeo fabricado en China

Nacho de Haro

La firma sueca introduce el nuevo Volvo S90 Excellence, la variante tope de gama de la atractiva berlina de Volvo. Este sedán de lujo ha debutado en China junto a la versión para el mercado local del S90, ocasión que la marca ha aprovechado para anunciar que traslada la producción del modelo de Suecia al país asiático, desde donde será exportado a todo el planeta.

Te interesa: ¿Cuál es mejor, Volvo S90 o Audi A6?

Ya está aquí la variante tope de gama de la atractiva berlina de Volvo, un vehículo que apuesta por el máximo lujo, el espacio, la tecnología y el confort de marcha. Se llama Volvo S90 Excellence y sigue los pasos del ya conocido XC90 Excellence y del prototipo que nos adelantó sus características el pasado año, que como el que nos ocupa, debutó en la última edición del Salón de Guangzhou, lugar escogido para la presentación del modelo que está llamado a convertirse en el Volvo más lujoso de la historia.

La elección de China para el debut del nuevo S90 Excellence no es casual y es que la marca también mostrará en este evento una versión del Volvo S90 especialmente pensada para el mercado local. No solo eso, es que además acaban de anunciar que trasladan la producción del modelo de Suecia al país asiático, desde donde será exportado a todo el planeta. Esta medida forma parte de la estrategia del fabricante para alcanzar su objetivo de vender al menos 800.000 coches en todo el mundo para el año 2020.

Así es el interior del Volvo XC90 Excellence

Una vez dicho esto, centrémonos en el Volvo S90 más lujoso y exclusivo y más concretamente, en su habitáculo, que es la zona que más novedades presenta. Como puedes comprobar en la galería de imágenes, han eliminado el asiento del copiloto para aumentar el espacio disponible en los asientos traseros. Estos, en lugar de ser una banqueta corrida, son dos butacas individuales multirregulables que están separadas por una consola central que se extiende desde el salpicadero.

La plaza en la que iría el copiloto en cualquier otro Volvo ha dejado paso en el Volvo S90 Excellence 2017 a un compartimento multiusos que, además de servir como hueco para dejar los zapatos, por ejemplo, integra un avanzado sistema de entretenimiento. Por supuesto, como en otros coches de este calibre (aquí tienes los mejores coches de lujo del momento), puede montar un pequeño refrigerador para bebidas, que va acompañado por unas copas de cristal hechas a mano por los especialistas de Orrefors. Tampoco faltan unas mesas plegables para trabajar o elementos como un gran techo solar o unos posavasos con calefacción y refrigeración.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.