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¿Cuál es mejor, Volvo S90 o Audi A6?

¿Cuál es mejor, Volvo S90 o Audi A6?
¿Cuál es mejor, Volvo S90 o Audi A6? Los suecos han puesto en el mercado una berlina ‘premium’ que tiene el objetivo de hacerle la vida imposible a los productos alemanes. Uno de ellos es el Audi A6. ¿Aguantará el tipo?

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¿Cuál es mejor, Volvo S90 o Audi A6? Los suecos están creando una nueva gama completamente diferente, este fabricante tiene un nuevo ADN y los Volvo ya no son los típicos coches cuadrados con un alto nivel de seguridad. Prueba de ello, es el nuevo Volvo XC90, un SUV de lujo que tiene en su punto de mira a coches como el BMW X5.

Precisamente, el Volvo S90 comparte la plataforma SPA con el XC90. Más adelante, los ingenieros de Volvo tienen previsto lanzar la plataforma MPA que utilizará el nuevo Volvo V40. Además, los suecos van a potenciar su deportividad con las versiones Polestar.

Volvo S90: el último en llegar

El Volvo S90 junto con el XC90, representan el nuevo espíritu de Volvo. Como hemos comentado antes, los dos comparten plataforma. La berlina S90 tiene 4,9 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.941 mm. Sus medidas son muy parecidas a las del Audi A6. El Volvo tiene un maletero de 500 litros.

La gama de motores del Volvo XC90 es muy amplia. Tienes seis motorizaciones para elegir: tres diésel, dos gasolina y un interesante híbrido enchufable (T8). Todos los motores son de cuatro cilindros y es muy improbable que Volvo vuelva a apostar por sus tradicionales mecánicas de cinco cilindros.

El rendimiento de estos motores es espectacular: la versión T6 tiene 320 CV y, para ello, solo necesita un bloque de cuatro cilindros de 2,0 litros turboalimentado. Una versión de gasolina muy interesante es el T5 de 254. En diésel, la versión D4 con 190 CV resulta muy interesante.

Respecto a los precios, el Volvo S90 están disponible con un precio inicial de 45.420 euros para el acabado Volvo S90 D4 190 CV Automático Kinetic.

Audi A6: referencia en el segmento ‘premium’

Es indudable que el Audi A6 es una de las referencias del segmento ‘premium’ junto con productos como el BMW Serie 5 o Mercedes Clase E. El primer A6 se lanzó al mercado en 1994 y antes daban guerra con el Audi 100.

Audi es más ambiciosa en su gama de motores: tres versiones diésel y tres gasolina. Esto, sin tener en cuenta a los explosivos Audi S6 o Audi RS 6 Avant. Las posibilidades de carrocerías es más elevada que en el Volvo.

Como sabes, la versión familiar del S90 es el V90 pero Audi le da una vuelta más a la tuerca y también te ofrece el crossover Audi A6 Allroad quattro. Si hablamos de rendimiento y sin recurrir a las versiones deportivas, el Audi A6 Berlina de gasolina más potente es el Audi A6 Berlina 3.0 TFSI quattro S-tronic con 333 CV. En diésel, el más potente es el 3.0 BiTDI con 320 CV.

¿Y los precios? Pues el Audi A6 más barato es el Audi A6 Berlina 2.0 TDI 150 CV Ultra que cuesta 41.970 euros aunque, para ser justos, hay que reconocer que es menos potente que el Volvo S90 2016. La versión equivalente sería el A6 2.0 TDI 190 CV Ultra que cuesta 44.010 euros. Es 1.410 euros más barato que el S90 2016.

Conclusión

Volvo tiene que atacar con un equipamiento de serie muy completo si quiere restarle venta a sus rivales alemanes. Coches japoneses como Infiniti o Lexus juegan estas cartas con maestría y roban clientes a los coches germanos.

Lo que es evidente es el que el Volvo S90 tiene una imagen muy diferenciadora, más discreta que los coches alemanes y su comportamiento dinámico está a gran nivel. Justo en lo que fallaban los antiguos Volvo. ¡Enhorabuena!

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